Jessie J nunca será de este mundo

Ya está de vuelta y justo ahora nos damos cuenta de lo muy largos que se nos han hecho sus cuatro años de audiencia. La diva londinense dita estos días su nuevo álbum, el lujoso y vitamínico ‘R.O.S.E’.

Jessie J
Álvaro García Montoliu | 23/05/2018 - 12:24

Que la diva británica Jessie J estuviese anunciada en certámenes veraniegos como Festival Jardins de Pedralbes (Barcelona) nos hacía intuir que su cuarto disco estaba a la vuelta a la esquina. Lo que nadie en su sano juicio hubiese supuesto es que nos levantaríamos una buena mañana y nos encontraríamos con él. Bueno, casi.

Decimos casi porque la diva londinense, de 30 años, ha decidido partir su cuarto disco, ‘R.O.S.E.’, en cuatro partes, cada una de ellas respondiendo a una de esas letras y lanzadas a razón de una por día desde ayer y hasta el viernes.

Llegados al ecuador, hoy ya podemos escuchar ‘Realisations’ y ‘Obsessions’, es decir, un total de ocho canciones como para hacernos a la idea de por dónde irán los tiros con este ‘R.O.S.E.’ que es su primer disco en cuatro años, unas cifras que hablan a las claras de la expectación ante su lanzamiento.

Lo que nos encontramos en estas primeras ocho canciones es que Jessie sigue siendo una maestra de la baladería pop, volviéndose más sofisticada y madura con los años (no en vano, su lanzamiento coincide con esos 30 años que cumplió el pasado mes de marzo) y apostando por una producción sobria, minimalista y de bases electrónicas.

Jessie J

 

Un retorno necesario

Ella misma explica el proceso de creación del disco en las siguientes palabras: “Es alucinante que hayan pasado cuatro años desde que lancé mi anterior álbum. He crecido mucho en estos últimos años. Es algo que puedes escuchar en esta música, las canciones de ‘R.O.S.E.’ son simplemente yo mismo cantando mi diario en una melodía. Estoy tan agradecida y feliz de que cualquiera que haya estado esperando este disco al completo lo pueda tener finalmente”.

Este jueves seguirá la serie de lanzamientos con ‘Sex’ (muy prometedor título, claro que sí) y ‘Empowerment’ (que por algo ella se describe como feminista), con los que podremos concluir si la espera de cuatro años ha merecido o no la pena. De momento, pinta de fábula.

Jessie J

 

Jessie J no ha estado exactamente parada estos cuatro años. Últimamente se le ha podido ver involucrada con el cine: aportó una canción original a la banda sonora de ‘Pitch Perfect 2’ y su voz se podía escuchar en uno de los personajes de ‘Ice Age 4’, además de interpretar el tema principal de la película.

Quizá más extraño fue verla participar, a principio de año, en la sexta temporada de un talent show chino, ‘Singer Show’, convirtiéndose en la primera ganadora europea del concurso de canción al haber arrasado con el voto del público y batiendo records gala tras gala.

En fin, que Jessie es muy de otro mundo y, para demostrarlo, ahí va esa galería.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados