¿Conoces a Olivia Cooke?

A esta guapa actriz inglesa de 24 años la habíamos visto casi siempre en papeles de enferma terminal. ‘Ready Player One’ nos la acaba de traer más apetecible y más de otro mundo que nunca.

Olivia Cooke
Álvaro García Montoliu | 04/04/2018 - 16:32

Con la excepción del EP sorpresa que The Weeknd lanzó el viernes pasado con nocturnidad y alevosía, un EP cargado de reproches contra su ex Selena Gomez, el acontecimiento pop de esta Semana Santa ha sido, sin duda, el estreno del nuevo blockbuster de Steven Spielberg, ‘Ready Player One’.

La película adapta la novela de Ernest Cline, acaso una de las obras de ciencia ficción de culto más rotundo de lo que llevamos de década. El propio Cline, por cierto, se encarga del guion junto a Zak Penn, pluma detrás de algunas de las mejores cintas de Marvel.

Era una garantía suficiente para ir con la tranquilidad de que el viejo Spielberg no pervertiría el material de partida, uno que nos lleva a 2045 y plantea una sociedad que se refugia en un masivo software de realidad virtual llamado OASIS para huir de las miserias de su propia realidad.

Ahí entra en juego nuestro particular héroe, Wade Watts, que vive en un cuchitril a las afueras de Columbus, aunque dentro de OASIS es un dios. ‘Ready Player One’ nos cuenta su particular aventura para conseguir el huevo de pascua que se esconde en el juego y con el que su poseedor heredará la fortuna del creador del videojuego, así como la propiedad total del mismo.

 

Un festival de referencias cruzadas

Resulta que OASIS es una mina para los amantes de la cultura pop de los años 80 y, en este sentido, la película (y el libro, claro) resulta muy estimulante visualmente para todos aquellos que hayan crecido en tal década. No es exagerado lo que han dicho en muchas críticas: parpadea y te perderás alguna de las muchísimas referencias cinematográficas, musicales y culturales que se encuentran en la película: de ‘Street Fighter’ a ‘El Resplandor’, de ‘Alien’ a Duran Duran, de John Hughes a ‘Akira’.

Olivia Cooke

 

A todo esto, en OASIS Wade Watts, o Parzival, que es como se llama su avatar, se encuentra a Art3mis, de la que se enamora rápidamente. Nosotros no vamos a culpar al protagonista, pues es Olivia Cooke quien se pone en la piel de esta Gunter (cazadora de huevo).

Olivia Cooke, por si no lo sabíais, es quizá una de nuestras obsesiones televisivas más rotundas de los últimos años, a la que hemos seguido atentamente de cerca desde que la conocimos hace cinco años en ‘Bates Motel’.

Olivia Cooke

 

Esta belleza nacida en Manchester hace 24 años, todo hemos de decirlo, no había tenido, hasta ahora, demasiada suerte en el mundo de la interpretación, pues sus papeles siempre habían sido discretos e, incomprensiblemente, siempre se la ponía en el papel de chicas moribundas pero con un gran corazón (véase tanto ‘Bates Motel’ como ‘Yo, Él, y Raquel’).

Tras una serie de papeles en películas de terror de poca monta y que nadie recordará, su aparición en ‘Ready Player One’ es todo un premio para los estoicos fans que hemos seguido sus pasos atentamente. En este 2018, además, también la podremos ver en ‘Life Itself’, una coproducción entre España y Estados Unidos en la que también aparecerán mujeres tan de otro mundo como Olivia Wilde y Laia Costa.

Si el éxito de taquilla que está suponiendo ‘Ready Player One’ no se traduce en más grandes papeles, aquí ponemos nuestro granito de arena con una infartante galería para celebrar que su belleza no tiene nombre.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Marga B. Hindersin: "No hay nada degradante para la mujer en ser azafata de Fórmula 1"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados