Esto pasa Pamela Anderson, inesperada aliada del Procés

Al movimiento independentista catalán acaba de salirle una aliada insólita, la canadiense Pamela Anderson. A sus 50 años, la diva ha aparcado por un instante su militancia anima lista para pedir un referéndum en Cataluña.

Pamela Anderson
Álvaro García Montoliu | 08/11/2017 - 16:12

El movimiento independentista catalán ha encontrado hasta la fecha aliados VIP tan variopintos como, atención, Yoko Ono, Julian Assange, Éric Cantona, Peter Gabriel o Morrissey. A esta constelación de famosos con tendencia a meterse en camisas de once varas se le ha sumado una mujer muy de otro mundo (también de otra época, y que conste lo decimos sin malicia alguna) y referente del canalleo internacional Pamela Anderson.

La que fuera la vigilante de la playa más rotundamente neumática y protagonista de una de las sex tapes más escandalosas de la historia reciente publicó ayer un comunicado a través de su fundación que, sin duda, ha levantado ampollas. Titulado ‘Catalonia’ y con una senyera como imagen de cabecera, el artículo empieza con fuerza:

“Creo que no sorprende lo que ha pasado y esperamos que la situación se calme. Los catalanes se han sentido durante mucho tiempo reprimidos y tenían que hacer algo. El PP es el tipo de partido político que trabaja basado en la provocación y así ha sido durante la última década, en la que se ha burlado de los catalanes (y anteriormente de los vascos)”.

Pamela Anderson

 

Pamela nunca había mostrado hasta ahora su simpatía hacia el independentismo catalán, pero en el artículo se apuntan cuestiones como el hecho de que Cataluña merece un referéndum como el que se celebró recientemente en Escocia. Y eso que la propia Anderson asegura que eso no garantizaría la independencia, pues es probable que los partidarios de esa opción no lleguen ahora mismo al 50% del censo electoral catalán.

La actriz se muestra especialmente crítica con las instituciones españolas. “El gobierno español ha sido completamente idiota y, de hecho, ha avivado la situación”. Tampoco se libra la corona, la cual debería desaparecer a tenor de su papel en la crisis catalana (“ha demostrado ser totalmente inútil”). El comunicado completo lo puedes leer aquí.

En los últimos años, Pamela se ha visto un tanto apartada de la vida pública y, aunque ha dedicado sus esfuerzos a defender causas como el veganismo y la defensa de los animales, su activismo nunca había llegado a ser político. Es por eso que esta entrada de blog ha generado una cierta confusión.

Pamela Anderson

 

Algunos apuntan a que esto podría tener que ver con la rumoreada relación romántica que Pamela Anderson pudo tener hace un año con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien le traía bandejas de comida a su residencia en la embajada ecuatoriana en Londres. Así pues, ¿los secretos de alcoba de la pareja podrían tener cariz secesionista? Todo empieza a cuadrar.

En cualquier caso, lo que sí nos ha recordado esto es que Pamela Anderson, a sus 50 años, sigue siendo una mujer cañón, tal y como se demostró hace solo unos días cuando apareció en un reportaje de la revista ‘King Kong’ ha cargado del reputado fotógrafo David LaChapelle, para quien posó completamente desnuda.

Con medio siglo de vida a sus espaldas, parece que por Pamela no pasen los años, y nosotros no podemos más que celebrarlo con una galería que repasa todas sus etapas.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados