Esto pasa Penélope Cruz, la Versace de Alcobendas

La segunda temporada de ‘American Crime Story’ nos devuelve a una Penélope Cruz pletórica en uno de los papeles más sorprendentes de su carrera, la actriz y diseñadora Donatella Versace.

Penélope Cruz
Álvaro García Montoliu | 15/11/2017 - 17:46

Nunca se hará suficiente justicia a ‘American Crime Story: The People V. O. J. Simpson’, uno de los productos catódicos más esenciales de la pasada temporada. Tendrá que ver con que su creador, el genial pero inconstante Ryan Murphy, es dado a entregar una de cal y otra de arena.

De ahí que la segunda temporada de esta antología que repasará algunos de los asesinatos y crímenes más sonados de la historia de Estados Unidos (que está plagado de episodios sórdidos en este sentido) se antoje como uno de los visionados obligatorios del próximo curso.

Penélope

De ella ya sabíamos que se centraría en el asesinato del célebre modisto Gianni Versace en su mansión de Miami en julio de 1997, partiendo del material del libro ‘Vulgar Favors’ de Maureen Orth. También conocíamos el reparto, que contará con Édgar Ramírez en el papel del diseñador, Ricky Martin como su pareja, Antonio D’Amico, y Penélope Cruz como su hermana, Donatella Versace (a pesar de que los primeros rumores situaban a Lady Gaga en el papel).

 

Que viene…

Ahora ya tenemos fecha de estreno para ‘The Assassination of Gianni Versace’, el 17 de enero en FX (de su emisión en España se encargará previsiblemente HBO, así que no habrá que esperar nada para verla), y un primer tráiler en el que toda la atención la reclama una transformada Penélope Cruz.

La diva de Alcobendas siempre nos ha gustado más bajo la tutela de directores españoles que en sus aventuras en el extranjero, pero en los escasos planos que protagoniza en el tráiler parece que la elección de casting ha sido acertada. En su boca suena lapidaria una frase como:Todo lo que ves alrededor, esta casa, esta empresa, fue su vida. No permitiré que ese hombre, ese don nadie, mate a mi hermano dos veces”.

Penélope Cruz

 

Otro momentazo del tráiler es ver a un Ricky Martin con la ropa llena de sangre tras encontrar el cadáver de su amante y desencajado por la magnitud de la tragedia. Veremos si convence al D’Amico real, que ya criticó la serie hace unas semanas.

Cabe señalar que esta es la primera aventura televisiva seria de Penélope, que estos meses va sobrada de papeles en el cine. En el Festival de Venecia se pudo ver ‘Loving Pablo’, lo nuevo de Fernando León de Aranoa, que fue despiadadamente vapuleada por la crítica. La semana que viene la podremos ver en la nueva adaptación de ‘Asesinato en el Orient Express’ y en 2018 tiene que aparecer junto a su marido, Javier Bardem, en ‘Everybody Knows’, dirigida por Asghar Farhadi.

Corren, en fin, buenos tiempos para los fans de la madrileña.

 

Penélope

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados