Esto pasa Polanski vuelve al cine con un thriller erótico lésbico

Roman Polanski dirigiendo un thriller lesbico protagonizado por Eva Green y Emmanuelle Segnier basado en una novela estupenda y con guión del gran Olivier Assayas. Si esto no es el sueño húmedo de todo buen cinético canalla, poco le falta.

Basado en hechos reales
Álvaro García Montoliu | 05/05/2017 - 16:38

Si en ‘Primera Línea’ nos diese por hacer una encuesta con algunos de nuestros directores de cine favoritos, no sería de extrañar que el polaco Roman Polanski ocupase una de las primeras posiciones del ranking. No en vano, el cineasta de Cracovia es uno de los que mejor ha tratado asuntos carnales y entre su filmografía figura una obra capital del erotismo, ‘Lunas de Hiel’.

Es por eso que ansiamos como agua de mayo su nuevo trabajo, una adaptación de la reciente novela de Delphine de Vigan, ‘Basada en hechos reales’. El libro cuenta la historia de una escritora de éxito enfrentada a un bloqueo creativo hasta que conoce a una admiradora sofisticada y seductora obsesionada con ella y su obra. La influencia de la joven en la literata acabará bordeando la vampirización.

Es una premisa francamente seductora, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser Polanski quien la lleve a la gran pantalla, un cineasta, en definitiva, experto en géneros como el thriller erótico. Más excitante es, si cabe, su dúo protagonista, Emmanuelle Seigner, la mujer de Roman desde hace ya casi 30 años, y Eva Green, en una conexión francesa de alto voltaje.

Eva Green

 

La ley del deseo

Puede que Seigner nunca haya sido una actriz formidable, pero con el paso de los años ha mejorado ostensiblemente sus dotes interpretativas, mientras que el talento de la segunda está, a estas alturas, fuera de toda duda. De ello ya dimos buena cuenta en su momento en la columna ‘Vicio y Subcultura’.

A unos días de que la película tenga su premiere mundial en una nueva edición del Festival de Cannes, que se celebra entre el 17 y el 28 de mayo, Lionsgate ya ha compartido su primera imagen, que sin duda despierta nuestros instintos más primarios con las dos actrices en actitud amorosa.

Otro motivo para la excitación es que del guion de la primera película en cuatro años de Polanski se encargará otra leyenda gala, Olivier Assayas, quien en su nueva cinta, ‘Personal Shopper’, desnuda a otra de nuestras obsesiones cinematográficas, Kristen Stewart.

‘Basada en hechos reales’ está fuera de concurso en Cannes, lo que no necesariamente significa que sea floja. Nosotros, de hecho, ya la tenemos marcada en rojo, y ansiamos el día que podamos verla en cines de aquí. Parece, eso sí, que tocará armarse de paciencia porque aún no hay fecha de estreno.

 

Roman Polanski

Delphine de Vigan

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados