Esto pasa ‘Primera Línea’ cumple 400 números

Nos encantan los números redondos. Tras los 400 golpes, llegan los primeros 400 números de ‘Primera Línea’, que se cumple este mes de agosto, 33 años y 3 meses después de que naciese la revista. Lo celebramos, por supuesto que sí.

Sofía Suescun
Redacción | 17/07/2018 - 11:45

El número 400 de la revista mensual ‘Primera Línea’ llega a los quioscos hoy, día 17 de julio, en lo que constituye un hito en la prensa masculina española, ya que la publicación de Grupo Zeta no ha faltado a la cita con sus lectores desde hace más de 33 años.

Nacida en mayo de 1985, ‘Primera Línea’ comenzó siendo un mensual cuyo referente era la revista francesa ‘Actuel’, en la que se combinaban reportajes de actualidad con firmas invitadas de postín y una línea editorial que apostaba por la modernidad.

Con los años, la revista de Grupo Zeta fue virando en sus planteamientos para convertirse en una revista que reivindicaba lo políticamente incorrecto, una forma de concebir la existencia desde el canalleo, la diversión y el hedonismo.

Samira

 

Y dentro de esas premisas, ‘Primera Línea’ apostó, desde la década de los 90, por dar protagonismo al erotismo, por medio de reportajes, sesiones exclusivas de fotos y entrevistas poco convencionales, que atrajeron la atención de un público fiel que le acompaña en su camino desde hace más de tres decenios.

 

Gente ilustre

Por las páginas de la revista han pasado celebridades como Cristina Pedroche, Chenoa, Paula Prendes, Alaska o Marlene Morreau, que posaron ligeras de ropa para la publicación, pero también hombres como Jorge Javier Vázquez o Santi Millán.

Steisy

 

Sin embargo, el erotismo se mezcla en ‘Primera Línea’ con un interés por la cultura, en todas sus manifestaciones, la opinión y las recomendaciones para conservar un estilo de vida propio. Así, la revista ha entrevistado a actores de Hollywood, como Matt Damon, Emma Stone o Charlize Theron, así como músicos, escritores o personajes del mundo de la televisión y la cultura en general.

Ese mestizaje ha hecho de ‘Primera Línea’ una revista única en España y, para conmemorarlo, en su número 400 incluye un amplio reportaje sobre la historia erótica de la revista, además de entrevistas a Javier Bardem, Gus Van Sant o Isabel Castell, y reportajes sobre el cementerio habitado de Manila, la moda de la no depilación o los 30 años del personaje de Elvira.

Alexa Tomas

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados