Esto pasa Rita Ora sigue enamorada de la EDM

Incondicional del EDM y más revoltosa y más de otro mundo que nunca. Así se muestra la británica de origen kosovar en ‘Phoenix’, su primer álbum en seis años.

Rita Ora
Álvaro García Montoliu | 28/11/2018 - 9:07

De un tiempo a esta parte se viene hablando del fin de la EDM como corriente dominante en el mainstream. En la primera mitad de la década, no había disco de la diva de pop de turno que no estuviese influenciado por este sonido: de Taylor Swift a Ellie Goulding pasando por, claro, Rihanna y Madonna. Pero como toda moda, la EDM tal y como vino, se fue, y ahora no eres nadie si no coqueteas con el pop tropical y el R&B.

Sin embargo, a Rita Ora, una de nuestras heroínas de cabecera y una mujer muy de otro mundo, las modas no le podrían sudar más la entrepierna. A Rita le pone burrota un buen bajo sucio, un drop estratégicamente colocado, una melodía colorista y caleidoscópica. Ya lo avisaba hace unos meses cuando hablaba de su esperadísimo segundo disco: Me encanta la música pop y este es un álbum pop. Tiene muchas subidas y bajadas. Va ser un disco pop genial, y espero que lo disfruteis escuchándolo”.

Algunos esperábamos que el disco llegase a tiempo para petarlo lo más grande con la llegada del verano y que su show del pasado julio en el Share Festival barcelonés sirviese para presentarlo por todo lo alto, pero finalmente la estrella de origen albano kosovar decidió que ‘Phoenix‘, su primer álbum en seis años, llegase coincidiendo con el Black Friday.

Si el año pasado Taylor Swift vendió como churros aprovechando la vorágine consumista de Acción de Gracias, y hace tres Adele se hizo de oro con ’25’, Rita ha visto claro el filón en esta ocasión.

Rita Ora

 

Más vale tarde

Rita, que durante un año fue pareja de Calvin Harris, otrora dios de la EDM (aunque ahora pasa un rato largo de ella porque ve que la mejor manera de seguir facturando lo más grande es coqueteando con el house y el R&B), sabe lo que una canción tiene que tener para ser un hit.

Para este ‘Phoenix’, renace con un ave ídem rodeada de colaboradores de la talla de Benny Blanco, Cashmere Cat, Alesso, Rudimental o el plasta de Chris Martin. Y el disco tiene como artistas invitados al One Direction Liam Payne (recuperando su hit para la BSO de ’50 sombras de Grey’), Cardi B, Charli XCX y… el fallecido Avicii. ¿Hay algo más EDM que eso?

Rita Ora

 

Sea o no la demostración de que el EDM está más vivo que nunca, si de algo sirve este disco es para demostrar que Rita Ora está sobrada de talento, que lo mismo te incluye un baladón pop como se anima a coquetear con el urban en ese himno a la liberación sexual que es ‘Girls’.

Y, lo más importante, que Rita es mucho más que la enésima imitadora de Rihanna. Rita es Oro.

 

 

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados