¿Conoces a Sabrina Claudio?

La música pop ha encontrado una nueva estrella. Es esta de Miami con ancestros portorriqueños y cubanos que, además de ser guapa a rabiar, canta como los ángeles.

Sabrina Claudio
Álvaro García Montoliu | 12/01/2018 - 12:26

En muchas ocasiones nos hemos referido en estas páginas al excelentísimo estado de salud de la música urbana en la actualidad y eso solo puede ser una grandísima noticia para el seguidor de esta santa casa, le guste o no la música. La industria pop, tan dada a crear y quemar estrellas, ha dado en los últimos meses a una diva que dará mucho que hablar en breve, Sabrina Claudio.

Desde que la cantante de R&B empezase a subir sus lúbricas canciones a Soundcloud hace cosa de un año, la expectación en torno a sus siguientes movimientos ha sido máxima. De ella no solo se destacan unas letras honestas y vulnerables que se escapan de los tópicos del género, sino, por supuesto, un semblante beatífico que le viene dado por una genética generosa.

Yo, Claudio

Nacida en Miami hace 21 años de padres puertorriqueños y cubanos, Claudio cuenta con uno de esos exóticos looks que tanto gustan hoy en día: curvas de infarto, rizos de ensueño y labios carnosos. La chica está en la flor de la juventud y ya está derritiendo muchos corazones, incluso los nuestros.

Sabrina Claudio

 

Con ese ilustre linaje y creciendo en una ciudad de raíces tan profundamente latinas como Miami, resultaba lógico que Sabrina decidiese hacer carrera en la música: tiene el ritmo y el calor en la sangre. Pronto, entró en contacto con la salsa y el merengue, dos influencias que siempre ha admitido que han definido su trabajo en la música.

Uno, por cierto, que no desarrolló en Miami, sino en Los Ángeles. Tan pronto alcanzó la mayoría de edad cambió de costa y a la luz está que no le ha podido ir mejor. A principios de 2017 ya lanzaba su primer EP, al que dio continuidad con su estreno en formato mixtape, ‘About Time’, un trabajo en el que abrazaba la sofisticación del soul y el hedonismo del house.

En las letras de Sabrina es frecuente encontrar temáticas como el desamor, el escapismo y, especialmente, un empoderamiento femenino muy acorde con los tiempos que corren.

Sabrina Claudio

Nos alegra, pues, que en los últimos meses le haya llegado el reconocimiento que se merece. En otoño se fue de gira con 6lack, uno de los artistas más prometedores del R&B alternativo; ya ha actuado en late nights; y Apple Music la ha elegido como una de las artistas pujantes del momento.

Es, por tanto, cuestión de tiempo que las majors se fijen en ella y la aten en corto de cara un álbum de debut con el que la escena ya se frota las manos.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados