Rooney Mara sigue sin ser de este mundo

Todos estos años admirando desde la distancia a su hermana Kate y ahora resulta que el verdadero talento, la verdadera belleza irresistible y tóxica de la familia Mara, es Rooney, la hermana pequeña y rarita.

Rooney Mara
Álvaro García Montoliu | 05/12/2017 - 12:00

No da tregua la industria cinematográfica. Cuando consigues eliminar alguna película de tu lista de estrenos pendientes, Hollywood contraataca con más proyectos apetitosos como el que ahora nos ocupa, ‘María Magdalena’.

Se trata de una nueva adaptación de una de las historias bíblicas más célebres, la de la discípula de Jesucristo María Magdalena. Una que, sin embargo, apenas se ha explicado en profundidad en la gran pantalla.

‘María Magdalena’ llegará a los cines españoles el 16 de marzo, justo a tiempo para la Semana Santa, la época más beata del año. Viene con dirección de Garth Davis, que es el hombre que perpetró ese atentado sensiblero y artificiosamente lacrimógeno que es ‘Lion’. Podríamos decir que nuestras expectativas hacia este filme están por los suelos si no fuese porque la mujer que se pondrá en la piel del personaje titular no es otra que la muy maravillosa Rooney Mara.

La película se describe como un “retrato auténtico y humanista de uno de los personajes más enigmáticos e incomprendidos de la historia”. Sin dejar claro si se abordarán temas tan espinosos como su muy comentado pasado en la prostitución, ‘María Magdalena’ sí nos contará los orígenes de un personaje en busca de una nueva forma de vida al unirse al movimiento social de Jesús de Nazaret, interpretado, atención, por el grandísimo Joaquin Phoenix (a quien actualmente podemos ver en el cine reventando cabezas de pederastas con un martillo en la muy recomendable ‘En realidad, nunca estuviste aquí’).

Rooney Mara

 

Con Rooney, todo vale la pena

El primer trailer, muy prometedor, ya lo puedes ver bajo estas líneas. Son solo dos minutos pero suficientes para considerarla una de las películas más esperadas de 2018, sobre todo para los adictos al cine bíblico como nosotros. Es, además, una de esas interpretaciones que gusta a la Academia de Cine, así que, desde ya, una de las favoritas para los Oscar 2019.

A diferencia de su hermana Kate (guapa a rabiar, pero de trayectoria más bien decepcionante tanto en la televisión como en el cine), Rooney Mara acumula papelón tras papelón. De la estrella neoyorquina de 32 años nos empezamos a obsesionar enfermizamente a raíz de su participación en ‘La Red Social’, y desde que la vimos en la piel de Lisbeth Salander en la infravalorada ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ el culto ha sido fortísimo.

Este año la hemos podido ver en el aplaudido drama indie ‘A Ghost Story’ y en breve se estrenará ‘Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot’, lo nuevo de otro héroe independiente, Gus Van Sant. Llegan, por tanto, días de esplendor para los fanáticos de Rooney, que somos ya unos cuantos.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados