Janelle Monáe sigue sin ser de este mundo

Lo que hemos podido escuchar de su próximo álbum, ‘Dirty Computer’, nos confirma hasta qué punto esta mujer nacida en Kansas City hace 32 años es de lo mejor que le está pasando a la música negra ahora mismo.

Monáe
Álvaro García Montoliu | 26/02/2018 - 13:29

Entre el alegrón que nos llevamos con el retorno de Ariana Marie a las grandes ligas del triple X y el anuncio del rutilante cartel del Cruïlla Festival, se nos había pasado una de las noticias más destacadas de la semana pasada, del mes y, qué diablos, también de este 2018 que ha arrancado tan frío y desapacible: Janelle Monáe vuelve con su primer disco en un larguísimo lustro.

Eso es, amigos, una de las divas de la black music más infartantes de nuestros tiempos, esta menuda estrella de Kansas City, ya ha detallado el que será su tercer larga duración, ‘Dirty Computer’, que es exactamente como podríamos llamar a nuestros sucios ordenadores llenos de pornografía y sordidez.

‘Dirty Computer’, que dice estar profundamente influenciado por la música de Prince, llega en dos meses y un día, y de él ya hemos podido escuchar dos adelantos que, en fin,  nuestra Janelle no es de este mundo. Son dos temas muy diferentes entre sí que hablan a las claras del talento y la polivalencia de la diva.

 

Un par de temazos

‘Django Jane’ es una balada con aires noventeros en la que Monáe hace gala de un rap flow alucinante, mientras que ‘Make Me Feel’ tiene esos aires de rotundo hit de pop desacomplejado de esos que tanto abundan en su discografía.

Monáe

Ambos vienen acompañados, además, de sendos videoclips que sirven a la vez como fragmentos de un proyecto narrativo audiovisual” que acompañará el lanzamiento del álbum, a la venta desde el 27 de abril.

Aunque Janelle haya tardado cinco años en dar continuidad al monumental ‘The Electric Lady’, no se ha quedado, ni mucho menos, quieta en este largo lustro. En 2016 debutaba en la gran pantalla como actriz en el premiado filme ‘Moonlight’ para poco después protagonizar ‘Figuras Ocultas’, una bienintencionada película sobre las primeras mujeres de la NASA.

Monáe

 

Por lo que a música se refiere, ha contribuido a las bandas sonoras de la propia ‘Figuras Ocultas’ y la serie de Netflix sobre los orígenes de la cultura hip hop ‘The Get Down’. También prestó su voz al hit de la cantante pop Grimes ‘Venus Fly’.

2018, sin embargo, será el gran año de Janelle Monáe. Además de un disco que ya tiene un olor a clásico que echa para atrás, también debería anunciar en los próximos días una gira que deseamos que tenga parada en España. También volverá al cine con ‘The Women of Marwen’, las nuevas aventuras en el género fantástico de Robert Zemeckis.

La vida puede ser maravillosa.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados