Mary Elizabeth Winstead sigue sin ser de este mundo

La entrevistamos hace unos años, cuando protagonizó el remake de ‘La cosa’, pero es ahora cuando nos hemos rendido al encanto de esta actriz sureña de 32 años, una de las grandes sorpresas de la última temporada de la serie ‘Fargo’.

Mary Elizabeth WInstead
Álvaro García Montoliu | 27/06/2017 - 10:29

No exageramos cuando decimos que el flechazo que sentimos por Mary Elizabeth Winstead la primera vez que la vimos en pantalla, hace ya siete años, en ‘Scott Pilgrim vs the World’, aún perdura.

Pero desde entonces, mucho ha cambiado. La que por entonces era una jovencísima obsesión indie de pelo fucsia se ha convertido ya en todo un portento de mujer de 32 años, como hemos podido ver en esta última y genial temporada de ‘Fargo’.

En esta tercera temporada ha interpretado a Nikki Swango y, aunque al principio parecía que iba a ser poco más que una comparsa (la novia del protagonista, interpretado por el icono tóxico noventero Ewan McGregor), al final se ha acabado demostrando que el destino le tenía guardado un papel fundamental en toda esta historia de traiciones, odio fraternal y venganza.

Una interpretación, en fin, que era lo que esta actriz de Carolina del Norte necesitaba para irrumpir ya en las grandes ligas de la actuación. Todo lo que no sea que se lleve un Emmy a casa el próximo septiembre sería una profunda decepción.

Mary Elizabeth WInstead

 

El éxito es escurridizo

Decimos esto porque, aunque Winstead lleva trabajando como actriz a un alto nivel desde hace más de diez años, cuando parecía que había llegado al fin su momento se le escapaba de las manos.

En los inicios de su carrera ya se ganó una buena fama como scream queen, pero siempre en películas de segunda fila. Su participación en ‘Scott Pilgrim’ al final no se tradujo en lo que se tenía que traducir. Y cuando Bruce Willis se la llevó a Hollywood para que interpretase a su hija en la cuarta y quinta entrega de ‘Jungla de Cristal’ todos pensábamos que ya al fin el éxito no se le escaparía.

Mary Elizabeth WInstead

 

Al final, hemos tenido que contentarnos con su estatus de actriz de culto. Un culto, por otro lado, silencioso pero fuerte. Injusto sería desmerecerla por ello. El año pasado, sin ir más lejos, protagonizaba un par de las películas más infravaloradas, originales y geniales de la temporada, ‘10 Cloverfield Lane’ y ‘Swiss Army Man’. Ella siempre está dispuesta a darnos grandísimos momentos al otro lado de la pantalla.

Vamos a terminar con una mala y una buena noticia. Para los próximos meses aún no está confirmada su participación en algún proyecto de peso, pero ahí va un dato esperanzador: desde mayo, vuelve a estar soltera, tras separarse del director y guionista de televisión y cine Riley Stearns tras más de siete años de relación.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Reconciliamos y desnudamos a Sofía y Suso, la pareja más ardiente de 'Gran Hermano 16'
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados