Evangeline Lilly sigue sin ser de este mundo

‘Little Evil’, uno de los últimos estrenos cinematográficos de Netflix, nos ofrece terror con su dosis de comicidad un tanto loca y nos devuelve a una de nuestras grandes obsesiones de la pasada década, la explosiva actriz canadiense Evangeline Lilly.

Evangeline Lilly
Álvaro García Montoliu | 06/09/2017 - 12:38

Aunque luego venga el rancio sector del cine francés y monte un pollo como sucedió en la pasada edición del Festival de Cannes al hilo de la proyección de ‘Okja’, el trabajo que está haciendo Netflix en los últimos años para dar salida comercial a un tipo de cine independiente es completamente encomiable.

Hasta hace no demasiado para ver películas como ‘The Fundamentals of Caring’, ‘Tallulah’ o ‘Imperial Dreams’ hubiésemos tenido que recurrir a la piratería o esperar a morirnos de asco para que consiguiesen una pírrica distribución en nuestro país, con estreno casi clandestino en dos o tres salas.

Ahora, por fin, parece que competimos en igualdad de condiciones con mercados dominantes como el americano y filmes como ‘Little Evil’, se han estrenado a la vez en todo el mundo, sin tener que esperar a que se cumpliese la a menudo molesta ventana de exhibición en salas de cine.

 

El Mal y Evangeline Lilly

Hablamos de lo nuevo de Eli Craig, a quien los amantes del terror tienen en alta estima gracias a películas de terror con un punto de loca comicidad tan geniales como ‘Tucker & Dale vs. Evil’. El hijo de Sally Field vuelve ahora a la comedia de terror con esta ‘Little Evil’ protagonizada por Adam Scott, de la añorada sitcom ‘Parks and Recreation’, y esa criatura tan de otro mundo que es Evangeline Lilly.

Evangeline Lilly

 

La película nos cuenta la historia de un pobre diablo que consigue casarse con la mujer de sus sueños, que no es otra que Lily. Sin embargo, este panorama idílico, que ya lo querríamos para nosotros, se convertirá pronto en una pesadilla, pues el hombre acabará sospechando que su hijastro de seis años podría ser el mismísimo Anticristo.

Efectivamente, no es gran cosa, una tontada de comatoso domingo por la tarde, pero a la que no vamos a hacer ascos cuando nos devuelve a la que probablemente sea una de las obsesiones catódicas más rotundas de la pasada década. Y es que, ¿qué fue de Evangeline Lily tras el decepcionante final de ‘Perdidos’?

Lo cierto es que este portento canadiense de 38 años nunca ha revalidado el pico de popularidad de la pasada década pero sí ha tenido una serie de pequeños papeles que han satisfecho nuestro lado más vicioso y subcultural. Tan pronto terminó ‘Perdidos’ fue la elfa Tauriel en dos entregas de ‘El Hobbit’ y, en ‘Ant-Man’, se puso en la piel de una apetecible ejecutiva que acaba resultando ser la superheroína Avispa.

Será Marvel, pues, quien le debería otorgar una segunda juventud. El año que viene aparecerá en la secuela de ‘Ant-Man’, y, ya en 2019, en la secuela de ‘Vengadores: La Guerra del Infinito’.

Así que sí, amigos, hay Evangeline para rato.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados