Nervo siguen sin ser de este mundo

Este par de gemelas australianas son de lo mejor, de lo más estimulante que le ha ocurrido al EDM internacional en los últimos años. Si te acercas a verlas estos días (A Salou o Ibiza, por ejemplo) comprobarás que lo suyo no tiene nombre y no es de este mundo.

Nervo
Álvaro García Montoliu | 13/06/2017 - 16:50

El mundo es así. Cinco años después de que las gemelas australianas Miriam y Olivia Nervo irrumpiesen a lo grande en la escena dance internacional aún hay muchos que las miran con desdén, prejuicios y, en definitiva, una mentalidad retrógrada y machista. ¿No pueden dos chicas ser escandalosamente guapas y tener un talento desbordante? Pues parece que, para mucha gente, eso es algo poco menos que impensable.

Pero en ‘Primera Línea’, revista en la que siempre hemos sido de la opinión de que la belleza está en el interior, jamás hemos dudado del talento de estas dos mujeres de bandera de 35 espléndidos años. Y es que su biografía hace que nos sobren los motivos.

Nervo

 

Por lo pronto, a los 16 años ya empezaron a hacer sus pinitos en el mundo de la moda, al mismo tiempo que perseguían su gran sueño, que era triunfar en la música. Un paso importante fue que fuesen aceptadas en la academia de la Ópera de Australia. Rápidamente vieron que lo suyo no eran los conservatorios y la música clásica, sino que habían nacido para el pop más desenfadado y hedonista.

Con la mayoría de edad recién cumplida, un productor de Melbourne se fijó en su talento (musical, está claro) y tras encargarles unas demos fueron fichadas por Sony. El resto es historia.

 

Éxito aplastante

Una historia, por cierto, dorada como el Grammy que recibieron como compositoras de ‘When Love Takes Over’, el hit planetario de David Guetta y Kelly Rowland de 2009. Nervo llevan años siendo las dj’s femeninas mejor pagadas del mundo y, desde que su popularidad se disparó en 2012, su presencia en la prestigiosa lista de los 100 mejores pinchadiscos del mundo, según DJ Mag, está más que asegurada. En 2016, por ejemplo, se auparon hasta la  45ª posición, por encima de colosos electrónicos como Paul Van Dyk, Eric Prydz, Daft Punk o Carl Cox.

Nervo

Las Nervo nunca han renunciado a las masas, eso es evidente y para nada reprochable, pero sí han demostrado tener en muchas ocasiones un buen gusto impropio de personas como ellas, que se mueven en los acaudalados y frívolos circuitos del EDM. ¿Quién sino podría unir en un mismo disco a estrellas del género como Steve Aoki o Nicky Romero, leyendas como Kylie Minogue y Nile Rodgers y joyas del pop underground como el trío favorito de David Lynch, Au Revoir Simone?

Este verano, cómo no, las gemelas australianas tomarán el mando de Ushuaïa en una nueva edición de sus celebradas veladas Nervo Nation, que arrancan este mismo jueves. Si, tonto de ti, no quieres ir hasta Ibiza para pegarte la fiesta padre con estas esculturas bellezas blondas, las tienes este sábado un poco más cerca, en Salou.

Las fotos que aquí te mostramos deberían servir de aliciente para volver a rendirte a los encantos de dj’s como la copa de un pino. Y uno bien alto.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados