Las actrices de Woody Allen son de otro mundo

Juno Temple y Kate Winslet, mujeres muy de otra galaxia, son las últimas que se unen al club de actrices de Woody Allen. Pronto las veremos en ‘Wonder Wheel’, lo próximo del cineasta neoyorquino.

Juno Temple
Álvaro García Montoliu | 17/10/2017 - 17:40

Hacer un repaso a la filmografía de Woody Allen no solo nos brinda una idea de la genialidad de tan prolífico creador sino que nos sirve para comprobar cómo han cambiado los gustos en materia de mujeres de este veterano y contrastado crápula.

El neoyorquino, sobre todo a partir de los 90 cuando dejó de recurrir asiduamente a sus dos musas de cabecera históricas (Mia Farrow y Diane Keaton) para picotear de entre todo lo que tiene que ofrecer este fértil reino de dios siempre nos ha alegrado la vista en todas sus películas.

Así, en su cine hemos tenido personajes femeninos memorables interpretados por mujeres tan de otro mundo como Mira Sorvino (en el papel de una cándida y un poco corta de entendederas prostituta y actriz porno en ‘Poderosa Afrodita’) o Cate Blanchett (un tanto desequilibrada en ‘Blue Jasmine’ pero de todos modos apetecible) y hasta se pudo apuntar el tanto de haber destapado todos los exuberantes y explosivos encantos sexuales de Scarlett Johansson en ‘Match Point’.

En fin, que no nos cansaremos de decir que recibimos cada nueva película del viejo Woody como un acontecimiento digno de ser celebrado por todo lo alto. Un suceso, además, que para fortuna nuestra, ocurre con mucha frecuencia, y es que no recordamos ya cuándo fue la última vez que el director faltó a su cita anual.

Juno Temple

 

La rueda de la fortuna

Este 2017 no lo va a ser desde luego, pues sobre la bocina -el 22 de diciembre- se estrenará su nuevo proyecto, ‘Wonder Wheel’. Tras el éxito de ‘Café Society’, Allen volverá al cine de época, presentando una historia ambientada en el Nueva York de los años 50. Esa rueda de las maravillas a la que hace referencia el título se refiere a la noria del parque de atracciones de Coney Island.

Ese será el punto de encuentro de sus cuatro personajes de esta historia de “pasión, violencia y traición”: una ex actriz ahora convertida en camarera (Kate Winslet); su marido mecánico (Jim Belushi); la hija de éste, que se presenta en Coney Island después de llevar años desaparecida (Juno Temple); y el socorrista con aspiraciones de guionista (Justin Timberlake).

Kate Winslet

 

A falta de ver cómo la recibe la crítica (su premiere mundial es este mismo fin de semana en el New York Film Festival) de lo que sí podemos estar seguros es que Woody Allen seguirá sin fallar a la cofradía de la mente y mirada sucia, que su talento ojeador a sus 81 años sigue estando fuera de toda duda.

Y lo hará con no una, sino dos infartantes mujeres de distintas generaciones. Por un lado, Kate Winslet, de quien tendríamos que besar el suelo que pisa, y, por el otro, una Juno Temple que debería aprovechar el escaparate que le ha brindado Allen para consolidarse definitivamente como esa estrella que muchos intuimos que es desde, al menos, cuando nos enamoramos de ella en la injustamente cancelada serie de sexo, drogas y rock and roll en los 70 Vinyl.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados