Esto pasa Spanish Rock Invasion, underground español en Berlín

Un festival que lleva lo mejor de la escena musical alternativa española a Berlín. Eso es Spanish Rock Invasion!, una de las citas que solemos marcar a fuego en nuestro calendario canalla de otoño.

Aries
Álvaro García Montoliu | 02/11/2017 - 12:57

La colonia española en Berlín es importante y, nosotros que somos unos crápulas, solo nos podemos imaginar que responde al hecho de que se trata de la capital europea con la mejor vida nocturna. De todos es sabido que el circuito de clubs berlinés, donde las fiestas se alargan sin intermediación de las autoridades durante horas y hasta días, es el lugar perfecto para los hedonistas de corazón.

Durante el próximo fin de semana tendrá lugar la octava edición del festival Spanish Rock Invasion!, que coge lo mejor de los dos mundos: grupos españoles underground (de los que también podemos presumir con la cabeza bien alta) y algunos de los clubs berlineses más punteros del momento, el Bassy Club y Badehaus. En sus últimas citas ha traído a grupos como Triángulo de Amor Bizarro, Christina Rosenvinge, Los Punsetes, Vinila von Bismark & The Lucky Dados o Mujeres.

La cita, que tendrá lugar entre el miércoles 8 de noviembre y el sábado 11 de noviembre, contará con hasta seis grupos estatales. Para la primera de las noches, Spanish Rock Invasion! contará con dos artistas femeninas que están dando mucho que hablar en sus respectivos campos. Por un lado estará la vasca Aries, cercana a un sonido dream-pop y con puntos de fuja hacia la psicodelia americana y la electrónica moderna. Completa el cartel la cantautora murciana y mujer orquesta Lidia Damunt, una de nuestras artistas más esenciales.

El Último Vecino

 

La hora del ruido fértil

Dos noches después, el viernes 10, y en colaboración con la Unión Fonográfica Independiente (UFI), el certamen traerá también a Bassy Club al trío argentino con base en Bilbao Cápsula. Lo suyo es ofrecer múltiples variantes del rock en unos directos siempre abrasivos y viscerales. También estará El Último Vecino, que recoge lo mejor del techno pop y la new wave con ecos a The Smiths, Orange Juice, Golpes Bajos o El Último de la Fila.

Pablo und Destruktion

 

La fiesta final, la del sábado 11 en Badehaus, contará con el dúo gallego Bala, cuya música remite a lo mejor del rock underground de los 90, y el trovador asturiano Pablo Und Destruktion.

Spanish Rock Invasion! abre fuego, como es habitual, con una fiesta de presentación este mismo viernes en Wowsville, donde poder disfrutar de los placeres gastronómicos españoles con una degustación de tapas y paella y la sesión de dj’s de los responsables del local, además de actuaciones sorpresa.

Póster Spanish Invasion!

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados