Charli XCX tampoco es de este mundo

El último mixtape de la artista de Cambridge nos sirve de pretexto para reivindicar este genuino talento pop que, además, tal y como salta a la vista, es sin duda una mujer muy de otro mundo.

Charli XCX
Álvaro García Montoliu | 10/03/2017 - 11:10

Hubo un momento, entre 2012 y 2014, en que la música de Charli XCX estaba por todas partes. Decimos música porque la diva británica nunca ha tenido una exposición en los medios a la altura de la que tienen sus hits en la radio. ¿Cuántas personas saben que fue ella quien compuso y quien canta ‘I Love It’ de Icona Pop?

De ella ya hablamos en su momento en la sección ‘Vicio Y Subcultura’ y apuntábamos al posible motivo de que no haya acabado de invadir el mainstream como querríamos. En un mundo, el del pop, en el que gustan los extremos, Charli XCX nunca se ha querido mojar: no es una monja de clausura como Taylor Swift, pero tampoco enciende demasiado las pasiones de su público como sí lo podrían hacer Iggy Azalea, Katy Perry o Tove Lo.

Y es una pena porque a Charli el ser superior que nos guía desde arriba le ha dado unos prodigiosos atributos que no han hecho más que dispararse en su eroticidad en los últimos años. La británica ha calculado bastante sus apariciones y en el impás de espera del tercer disco nos ha servido varios momentos de jolgorio absoluto.

 

Potencial erótico

A saber. Fue portada de la revista The Fader, donde comprobamos que, aunque sigue cómoda en la estética ochentera, ahora se ha vuelto más sofisticada. A finales del año pasado lanzó un videoclip para ‘After The Afterparty’ donde fía todo a chándals y una amplia variedad de bikinis para cubrir sus generosas pechugas. Si las calles pedían que abrazase más decididamente el zorrerío, esto es lo más cerca que ha estado hasta ahora. Su paso por el show de Jimmy Kimmel hace unas semanas, con escasa vestimenta de plumas, también es ya un hito del erotismo pop.

Como parece que Atlantic, la major que la fichó en 2013, aún no le acaba de encontrar el sitio (como le ocurre a otra diva pop que nos pone sobremanera, Tinashe, y de la que hablaremos profusamente en breve), Charli XCX ha retrasado su tercer disco pero, a cambio de la espera, acaba de lanzar hoy mismo una mixtape que sabe a muchísimo.

Sobre todo porque se ha sabido rodear de toda una serie de agraciadas – en todos los sentidos – colaboradoras femeninas como Uffie, la musa del electroclash, Abra, la next-big-thing en materia de R&B alternativo, o Raye, ahora mismo la cantante de la que todo el mundo habla en el Reino Unido.

Con o sin compañía de ellas, nuestra Charli no es de este mundo.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados