Esto pasa Tessa Thompson quiere rabo de Thor

Quedan apenas unas horas para que se estrene en España ‘Thor: Ragnarok’ y nosotros ya hemos encontrado un pretexto perfecto para, una vez más, pasar por taquilla: la preciosa y rotunda actriz californiana Tessa Thompson.

Tessa Thompson
Álvaro García Montoliu | 03/11/2017 - 12:54

¿Cuánto hace que Marvel no falla como proveedora de ocio y vicio cinematográfico, que no entrega una película del notable para arriba? Eso nos preguntábamos al salir del gran acontecimiento cinematográfico de la semana (y el mes), ‘Thor: Ragnarok’. La respuesta es clara, exactamente cuatro años, cuando se estrenó ‘Thor: El Mundo Oscuro’.

Con la saga ‘Thor’ Marvel nunca había conseguido atinar. Ahí había grandes ideas pero nunca se habían llegado a ejecutar solventemente. Los personajes son gloriosos (incluidos secundarios como el Heimdall que encarna Idris Elba), el derroche de humor anticipaba la vis cómica que últimamente están tomando todos los productos de Marvel y había una estética kitsch a la que se le podría haber sacado mucho más partido.

Todas nuestras plegarias han sido atendidas, al fin, en esta nueva entrega. Y es que ya lo dicen que a la tercera va a la vencida. Parece todo un acierto haber recurrido al semidesconocido Taika Waititi. El neozelandés, sin embargo, era un pequeño secreto de culto entre los yonkis de la comedia más surrealista. Suyos son varios capítulos de la esencial ‘Flight of the Conchords’, como también ‘Lo que hacemos en las sombras’, algo así como ‘El baile de los vampiros’ del siglo XXI.

 

Grandes expectativas

En fin, que los que habíamos seguido de cerca al cineasta austral teníamos fe ciega en su talento, como ha acabado demostrándose en la película. El principal acierto es que nadie en ‘Thor: Ragnarok’ se toma en serio la función, lo que aporta una muy necesitada frescura a esta ópera espacial al ritmo sintético que impone Mark Mothersbaugh de Devo.

Por supuesto, otra grandísima virtud de la película es su plantel femenino. De Cate Blanchett ya te hablamos en su momento y ahora toca rendir tributo a Tessa Thompson, que aquí interpreta a una ex valkiria que se gana la vida como cazarrecompensas borracha.

Tessa Thompson

 

Lo que nos lleva a lo que apuntábamos en el título de esta pieza, y es que Tessa quiere muy fuertemente rabo de Thor (ojo, no hay machismo en esto, porque él también quiere coño moreno).

Con esta frase lapidaria no querríamos llevaros a equívoco. Marvel no ha cambiado ni mucho menos su planteamiento “para todos los públicos” y ‘Thor: Ragnarok’ no es menos. Así, no esperéis grandes muestras de cariño ni exhibición de carne. Para eso ya están otras películas.

Sin embargo, los guionistas saben jugar sus (escasas) cartas y la indudable química entre los actores. No hay un acercamiento explícito, pero no dudamos que las chispas empezarán a saltar en próximas entregas, porque no olvidemos que Thor viene de montárselo con Natalie Portman y la herida de su pérdida tiene que curarse más pronto que tarde.

La caterva de degenerados que forma esta redacción ya le había echado el ojo a Tessa desde, al menos, su rotunda aparición en ‘Creed’ como la cantante R&B e interés amoroso del protagonista.

Desde entonces también se la ha podido ver en ‘Westworld’, donde interpreta a una despiadada ejecutiva. 2018 se le presenta infartante: además de aparecer en ‘Los Vengadores: Infinity War’ también la podremos ver en ‘Annihilation’, lo nuevo de Alex Garland, ciencia ficción de altos vuelos con espectacular plantel femenino.

Y para féminas de otro mundo, las que Tessa quiere reunir en una futura y hipotética nueva película de Marvel. Ahora que los arcos principales están a punto de cerrarse, toca buscar nuevas maneras de explotar la franquicia y a esta californiana de 34 años no se le ha ocurrido otra cosa que proponer a la productora un filme con la Viuda Negra de Scarlett Johansson, la Gamora de Zoe Saldana y otras heroínas de otro mundo.

En fin, que tiene nuestro dinero.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados