¿Conoces a Teyana Taylor?

En el rincón de la gente que todos deberíamos empezar a conocer a estas alturas aterriza una irresistible neoyorquina de 27 años, último fichaje del siempre inquieto Kanye West.

Teyana Taylor
Álvaro García Montoliu | 26/06/2018 - 13:58

El mes de junio (y parte de mayo) pasará a la historia por ser el mes de Kanye West, 30 días en los que el divo de Chicago entregó hasta cinco álbumes a razón de uno por semana tanto propios como de amiguetes de la causa rap/R&B como Pusha T, Kid Cudi, Nas y nuestra última invitada a este rincón de la gente que todos deberíamos conocer, Teyana Taylor.

Este último, por cierto, se esperaba para el viernes por la mañana, pero al igual que los otros lanzamientos, ha sufrido una serie de contratiempos que impidieron que llegase a tiempo: hasta la tarde del sábado no se pudo escuchar ‘K.T.S.E.’ (acrónimo de ‘Keep That Same Energy’).

Y es que el productor del mismo, Kanye West, ha tenido una semana bastante agitada. La tarde antes del lanzamiento se desplazó a París para asistir a la puesta de largo de su amigo Virgil Abloh como director creativo de Louis Vuitton. Tras el evento, cargado de estrellas como Rihanna, Miguel, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Travis Scott y un largo etcétera, Yeezy voló de vuelta a Estados Unidos y, tal y como contó por Twitter su mujer, se puso a trabajar en ‘K.T.S.E.’, puliendo aristas y ultimando detalles.

La versión completa de ‘K.T.S.E.’ finalmente llegó el sábado e incluye ocho nuevos temas de la pujante estrella R&B de Harlem. Teyana, de 27 años, tampoco es exactamente una desconocida para los fans de la música urbana norteamericana. Fichada por Kanye West y Pusha T para su sello G.O.O.D. Music, en 2014 lanzó su primer álbum, para luego aparecer en el fogoso videoclip de ‘Fade’ de Yeezy, donde aparece practicando un baile sensual al más puro estilo ‘Flashdance’ que ha pasado directamente a los anales de la cultura pop.

Teyana Taylor

 

Una irrupción fulgurante

Teyana es una mujer polivalente, que además de cantar de maravilla a los desamores, también hace sus pinitos como bailarina, modelo y actriz. De hecho, así es cómo saltó a la fama hace ya muchos años: con una sonada aparición en el reality de MTV ‘My Super Sweet 16’. En la actualidad, además, protagoniza su propio reality junto a su marido, la estrella de la NBA Iman Shumpert, ‘Teyana And Iman’, que también se deja ver en aquel videoclip.

Volviendo a ‘K.T.S.E.’, el disco confirma el estado de forma de un Kanye West que ha conseguido relanzar la carrera de su socio Pusha T, redimirse junto a Kid Cudi en el LP que firman como Kids See Ghosts y convertir definitivamente a Teyana en la estrella que todos sabíamos que era. Es un álbum corto pero sin relleno, con samples en primera línea y que toca varios géneros como el R&B, el house o el gospel.

Tenemos, en fin, Teyana para rato, y para celebrarlo ahí va una galería de alto voltaje.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Christina Rapado: "He sido tan mala que hasta mi prima, Pilar Rubio, se avergonzaba de mí"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados