Lo tuyo no tiene nombre, Tinashe

Tras un par de sonoros resbalones en 2017, la diva de Kentucky arranca el nuevo año a toda mecha. No lo duden, 2018 puede ser el año de la consagración definitiva de esta mujer tan de otro mundo.

Tinashe
Álvaro García Montoliu | 18/01/2018 - 11:27

Por mucho que amemos a Tinashe (y os aseguramos que salvo nuestra hija o nuestro perro no se nos ocurre nadie a quien adoremos más), hemos de reconocer que en 2017 la diva de Kentucky ha patinado bastante. La que fuera miembro de The Stunners acostumbra a darnos una de cal y otra de arena y, durante el año pasado, el acierto no estuvo de su lado.

Además de una serie de colaboraciones regulares que no han conseguido el cometido de abrirle un nuevo público y lanzar definitivamente su carrera al lugar que se merece, es decir, las estrellas, en 2017 entregó dos singles que la vio coquetear descaradamente con el pop más genérico.  

En el pasado ya se ha visto que como mejor luce Tinashe es en un urban oscuro a medio camino entre la sofisticación de una FKA twigs (¿dónde se ha metido, por cierto?) o una Kelela y el potencial radiofónico de una Aaliyah. Su sello ya se debería haber dado cuentas a estas alturas de que no hay hueco para ella en un territorio dominado con mano férrea por chicas blancas.

Este 2018, sin embargo, ha empezado con muy buen pie. Hace unos días anunció el inminente lanzamiento de tres singles, que a su vez anticipan el largamente retrasado álbum ‘Joyride’, que es algo así como una leyenda urbana de la industria, el unicornio R&B.

Tinashe

 

Momento diva

La primera muestra ya la ha liberado y lleva por título ‘No Drama’. En ella se hace acompañar por uno de los hombres del momento, Offset, un tercio del trío trap Migos y actual pareja de otra mujer de otro mundo, Cardi B. Es una colaboración que tarde o temprano tenía que llegar y el timing no podría ser más ideal, a una semana del lanzamiento de ‘C U L T U R E 2’ de Migos, probablemente el álbum más esperado de este 2018.

Por muchos motivos, por tanto, a este ‘No Drama’ se le intuye un potencial enorme, uno, al menos, que no tenían los dos pastelazos que lanzó en 2017. No sería de extrañar verlo tomar posiciones de prestigio en la lista de Billboard. Y lo mejor de todo es que en los próximos días aún hemos de recibir otros dos sencillos, ‘Faded Love’, junto al robótico príncipe trap Future, y ‘Me So Bad’, con otros dos héroes urbanos, Ty Dolla $ign y French Montana.

No se puede decir que tenga mal ojo para las colaboraciones de un ‘Joyride’ que aún sin fecha de lanzamiento confirmada ni tracklist ya se intuye como uno de los grandes discos de este 2018. En la carrera de fondo para hacerse con la corona del pop, Tinashe ha tomado la delantera, en fin.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Lena Paul: "El porno ha hecho que recupere mi faceta creativa"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados