¿Conoces a Tinashe?

Si no la conoces, prepárate, porque estás a punto de introducirte en el culto subterráneo de esta cantante de 24 años de origen nigeriano pero nacida en Kentucky y criada en California. Una combinación de talento y belleza que, por supuesto, no es de este mundo.

Tinashe
Álvaro García Montoliu | 17/03/2017 - 8:20

Desde hace ya más de dos años, la música que lo parte entre la juventud es eso que se ha llamado R&B avanzado, además de otras formas de expresión urbana. En esta categoría no hay día que nos despertemos sin una nueva diva que reinvente los códigos del género, a la que se la proclame de la noche a la mañana la sucesora de la añorada Aaliyah.

Sin embargo, la realidad es que, de toda esta movida, FKA twigs es la reina y luego existen una serie de acólitas con más o menos inspiración. En un terreno intermedio y más decididamente pop encontramos a Tinashe que, como la británica, de primeras entra muy por los ojos.

 

Un triunfadora precoz

Empezó en esto de la música hace ya una década, con 14 años, como miembro del grupo de chicas The Stunners. Fieles a su nombre de guerra, todas estas mujeres, ya en la veintena, son de una belleza que aturde. En la banda había de todo y para todos los paladares: la rubia, la morena, la pelirroja, la alternativa y también la negra, que sería nuestra Tinashe, la que sin ningún lugar a dudas ha madurado hasta convertirse en la mujer de tronío que es hoy.

Pero ya hace tiempo que Tinashe se ha labrado una carrera como solista. Exitosa, sí, pero no tanto como querríamos y esto no lo decimos tanto con nuestra entrepierna como con el oído. Su disco de debut se encuentra entre lo mejor que se ha editado en el género estos últimos años y gustará a todos aquellos que añoren al primer The Weeknd.

Pero, tal y como le ha ocurrido a Charli XCX, y pese a una serie de sencillos sueltos francamente estimulantes (‘Party Favors’, ‘Superlove’ o ‘Ride Of Your Life’, todos ellos con videoclips muy generosos en la exhibición de carrocería), su discográfica sigue sin encontrarle un hueco.

Nosotros, que siempre hemos creído en ella y que nos haríamos esclavos de su voluntad, sabemos que el tiempo nos acabará dando la razón y, por lo pronto, ayer mismo lanzaba un nuevo single, ‘Flame’.

¿Llegará al fin su momento?

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados