¿Conoces a Victoria Monét?

Acabamos de descubrirla gracias a la gira de Ariana Grande. Tiene 24 años, nació en Georgia pero se crió en California, es una de las esperanzas del R&B y el hip hop apto para todos los públicos y lo suyo (salta a la vista) no es de este mundo.

Victoria Mónet
Álvaro García Montoliu | 15/06/2017 - 14:27

El pasado martes, una nutrida delegación de ‘Primera Línea’ se acercó hasta el Palau Sant Jordi para ver a Ariana Grande en su única parada española de la gira Dangerous Woman. No era, por motivos obvios, el mejor momento para verla en acción, estando aún tan reciente el atentado tras su concierto en Manchester el pasado 24 de mayo, pero la idea de una visita de la diva de Boca Ratón a Barcelona es demasiado tentadora como para dejarla escapar.

El caso es que los peores presagios se cumplieron. No se sabe muy bien si fue porque la sombra del atentado lastra a la cantante de Florida, pero lo cierto es que se trató de un show de un minimalismo excesivo, un tanto falto de alma y de sustancia.

Lo peor de todo, una iluminación francamente inapropiada que hacía que Ari pasase desapercibida sobre el escenario. Sí hubo, al menos, un gran despliegue de coreografías y la demostración casi definitiva de que la joven diva, en cuanto a chorro de voz, no tiene nada que envidiarle a su admirada Mariah Carey.

Pese a todo, teniendo incluso en cuenta los interminables 50 minutos que nos hizo esperar Ariana Grande y el brutal calor que nos abrumó en nuestra excursión a la montaña de Montjuïc, lo cierto es que el concierto valió la pena. Y lo hizo, en parte, porque a los que fuimos previsores y llegamos ahí con tiempo de sobras se nos recompensó con un nuevo objeto de obsesión: Victoria Monét.

Victoria Mónet

 

¿Nace una estrella?

No vamos a ir ahora de expertos en pop mainstream americano, hasta la noche del martes ese apellido lo asociábamos más al pintor impresionista que a una joven cantante de piel café que es todo un torrente de sensualidad. Victoria, de solo 24 años, es una estrecha colaboradora de Ariana Grande desde los inicios de su carrera, además de una buena amiga.

En su hoja de servicios figuran créditos compositivos de algunos de los temas de Ariana Grande. En su último disco, ‘Dangerous Woman’, además, aparece como corista en algunas canciones. Pero quizá la colaboración más conocida entre ambas es ‘Better Days’, que estrenaron al hilo de la matanza en el club gay de Orlando Pulse, la muerte de Christina Grimmie y varios casos de brutalidad policial.

Monét, sin embargo, ha compuesto para otros artistas como Kendrick Lamar, Nas, Kanye West o T.I., lo que da buena cuenta de su precocidad. Y, por su cuenta, solo ha lanzado dos EPs, el último de ellos de 2015, así que el álbum de debut no debería retrasarse si no quiere dar la sensación de que vive en la sombra de grandes estrellas. Por lo que demostró el pasado martes en el Palau Sant Jordi, le sobra potencial.

Victoria Mónet

Victoria Mónet

Victoria Mónet

Victoria Mónet

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados