Esto pasa Vuelve el drama pop de Florence + The Machine

Florence Welch y su banda nunca decepcionan. Ahora que empezaba a apetecernos una buenas dosis de pop con su dosis grandilocuente y dramática, llega ella y nos da la perfecta respuesta a nuestras plegarias.

Florence Welch
Álvaro García Montoliu | 04/05/2018 - 10:49

Hasta hace unas pocas semanas, los politoxicómanos musicales estábamos profundamente decepcionados con la cosecha que nos había traído este 2018 en sus primeros compases. Así como en el cine había motivos para seguir sobreviviendo, en la música encontrábamos pocas razones para soportar esta dolorosa existencia. Sin embargo, todo ha cambiado con la llegada de la primavera, y ahora somos gente mucho más feliz, con una dirección clara, con las fuerzas necesarias para tirar adelante.

Tras los discos de Cardi B, Tinashe y Kali Uchis lanzados en abril, lo poco que llevamos de mayo nos ha brindado con más novedades jugosas para los amantes de la música hecha por mujeres de otro mundo. La ex Moloko Roísín Murphy ha sacado nuevo doble single y Florence + The Machine, hoy por hoy, una de las estrellas pop más rutilantes y ambiciosas del panorama internacional, acaba de anunciar disco.

Es cierto que Florence Welsh, la mujer de elegante estampa y larga cabellera color fuego detrás del proyecto, ya lanzó hace un par de semanas una nueva canción, ‘Sky Full Of Song’. No era, sin embargo, un retorno a la altura del acontecimiento que supone el retorno de la banda londinense después de tres años de silencio.

‘Hunger’ sí lo es, diablos.

Florence Welch

 

Peso pesado

El primer single de su cuarto disco, ‘High As Hope’, a la venta a partir del 29 de junio, es todo lo que podíamos esperar de una banda que siempre ha contado con canciones de verso inflamado, vientos huracanados, cuerdas intensas y letras con romanticismo dramático a raudales. También hay buenas dosis de piano y la siempre torrencial voz de Florence Welsh. Total, que tenemos un hit de pies a cabeza que enorgullecería a sus grandes maestros Fleetwood Mac.

Y es que Florence + The Machine siempre se han mirado en el espejo de ese rock masivo que no tiene miedo a la sofisticación y a la experimentación en la línea de una Kate Bush o una Björk. Y van camino de ser igual o más grandes que ellas.

Prueba de esta voluntad de tomar riesgos es la plétora de colaboradores detrás del álbum. Producido por ella misma con la ayuda del maestro del estudio Emile Haynie (detrás del sonido de grandes divas como Lana Del Rey y Dua Lipa), por el disco aparecen invitados de relumbrón como el saxofonista Kamasi Washington, uno de los nombres más excitantes del nuevo jazz, el crooner electrónico Sampha, el amante del rock de los 70 Tobias Jesso Jr., la inquieta experimentadora Kelsey Lu, y Jamie xx, productor de The xx.

El 29 de junio parece muy lejano en el tiempo, pero sabemos que la espera merecerá la pena. Mientras, tocará devorar su single.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados