A las españolas les pone el fútbol

Seguro que eres uno de esos sufridos varones que llevan décadas explicando a sus novias en qué consiste el fuera de juego. Si es así, tenemos buenas noticias: tus esfuerzos han contribuido a que las españolas sean ahora mismo las europeas que más disfrutan con el fútbol y mejor lo entienden.

Futboleras
Redacción | 17/06/2014 - 10:16

Fuera tópicos. Cualquiera diría que el del fútbol es en España el penúltimo escenario de la guerra de los sexos, que aquí los hombres se lo inyectan en vena a todas horas mientras las mujeres sufren crueles ataques de urticaria en cuando ven a 22 tipos en pantalón corto asomándose a un rectángulo verde. Nada más lejos de la realidad: un reciente estudio apunta a que las españolas son, junto con las alemanas, las europeas que más disfrutan con el fútbol,  las que lo siguen con mayor frecuencia y las que mejor lo entienden.

Las conclusiones del estudio ‘Los europeos y el fútbol: fuera del campo’, realizado hace unos días por una popular web de ventas flash, son la prueba de que este país ya dejó muy atrás aquello tan rancio y tan vetusto de que el fútbol es cosa de hombres. 6.000 europeas han sido interrogadas sobre su relación con el deporte rey y el grado de interés con que están siguiendo el Mundial de Brasil. El resultado es que nueve de cada diez españolas aseguran ver partidos de fútbol “con cierta frecuencia”, un 10% más que la media europea.

 

Las belgas no saben meterla

Pero el más desmitificador de los datos que aporta este estudio es que las mujeres no solo siguen el juego, sino que parecen conocer bien su reglamento. Las españolas son capaces de explicar una media de cuatro reglas, incluido el fuera de juego. Parecen comprender un poco peor algunas de las sutilezas relacionadas con los saques de banda o los libres directos, pero saben explicar perfectamente cuándo es penalty o qué acciones merecen una tarjeta roja.

Comparadas con las españolas, las belgas (3,1 reglas de media) y francesas (3,3) resultan más bien poco futboleras. Y la gran sorpresa la dan las británicas, naturales de la isla en que se inventó el fútbol, pero bastante menos capaces de las españoles de entender y explicar sus reglas (no pasan de las 3,5 reglas).

Eso sí, a juzgar por el propio estudio, los hombres españoles continúan convencidos de que entienden el juego mucho mejor que sus compatriotas femeninas: solo un 7% aceptan la idea de que ellas puedan saber de fútbol tanto o más que ellos. ¿Pura jactancia varonil? Es probable: en un país en el que, como suele decirse, hay 23 millones de seleccionadores nacionales en potencia, uno por cada hombre, el 17% por ciento de los consultados por el estudio dicen considerarse “verdaderos expertos” en el juego.

A las españoles les gusta el fútbol

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados