Coalición canalla: Astoria, el cabaret galáctico

Te invitamos a pasar la noche en un club barcelonés que vale por cinco. Y es que el Astoria es mucho más que un cabaret: es también un restaurante, un piano bar y una discoteca. Pasa, pasa y compruébalo…

El club Astoria en hora punta
LUIS LANDEIRA | 04/12/2013 - 10:28

“Life is a cabaret”, decía Liza Minelli en una de sus canciones más célebres. Podría ser un buen lema para Barcelona, cuya tradición de teatro musical se remonta al siglo XIX.  Y en la actualidad, locales como el Teatre Principal de las Ramblas o el recién reformado El Molino demuestran que este tipo de entretenimiento nocturno vuelve a estar en boga.

Pero lo del Astoria ( www.astoriabarcelona.com ), aunque viene de la misma raíz, es otro cantar. Estamos hablando de un antiguo y señorial cine del barrio del Eixample transmutado en club polivalente, cuya mayor atracción es el ‘Circus Cabaret‘: un revolucionario show que está poniendo patas arriba la noche de la ciudad condal. ¡Vamos dentro, que hace frío!

Una cena espectacular

Caminando sobre una alfombra roja y flanqueados por unas esculturales azafatas, llegamos a la sala principal del Astoria. La decoración es puro glamour, la iluminación tenue y en la gran pantalla se proyectan imágenes de cine clásico, mientras una pianista toca canciones de otro tiempo. Esto es sólo el principio. El show aún se está gestando.

Una vez en la mesa, nos sirven un cóctel aperitivo, que paladeamos mientras decidimos lo que vamos a cenar. Optamos por la ensalada de bogavante con aguacate, mango y cítricos, el risotto de manchego, el tataki de atún con verduritas al wok y el steak tartar con patatas pont neuf. Mientras degustamos estas ambrosías, comienza el espectáculo.

Asistimos a un show que se extiende por toda la sala e incluye unos 20 números. En él, se mezclan infinidad de disciplinas, desde el cabaret puro hasta el burlesque, pasando por breakdance, electro salsa, ballet, contorsionismo, striptease, acrobacias, krumping, dibujo, ilusionismo… Es, en definitiva, un deslumbrante espectáculo de variedades.

La hora bruja

El show, de unas dos horas de duración, acaba al filo de la medianoche. Acto seguido, los camareros retiran las mesas de la cena y el cabaret se transforma en un moderno club. Gracias a la decoración, a la música house y al ambiente del local, tomar una cerveza o un combinado premium moviendo el esqueleto adquieren una nueva dimensión.

Además, el espectáculo continúa con luces, confeti, sorpresas mil y las increíbles gogós de la sala, que atraen tantas miradas como los artistas del cabaret. Y para los que prefieran un plan un poco más tranquilo, está el anfiteatro, una zona que alberga un amplio piano bar con música en directo y cocteleros de postín.

Por cierto, que sepas que el Astoria abre los domingos, miércoles y jueves de 21 a 2:30 horas y viernes  y sábados de 23 a 3 horas. Aunque, eso sí, los dinner shows del Circus Cabaret son sólo viernes y sábado, a partir de las 21:30 horas. Vete haciendo la reserva porque, como diría , “el cabaret galàctic ja és obert”.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados