Esto pasa Las bicicletas son para el desnudo

Nos asomamos a la London Naked Bike Ride de este año, probablemente el desnudo sobre ruedas más multitudinario de la historia. En opinión de los más de mil ciclistas en pelotas que tomaron al asalto las calles del centro de Londres, lo que resultó indecente es la suicida cultura del automóvil.

London Naked Bike Ride
Redacción | 10/07/2015 - 12:42

Quememos calorías y no combustibles fósiles”, llevaba escrito sobre los pechos una de las participantes en tan singular propuesta. En ‘Primera Línea’ estamos más que predispuestos a reivindicar casi cualquier iniciativa que implique un cierto grado de nudismo urbano. Mostrar la piel nos parece una actividad del todo legítima, necesaria y saludable. De ahí que por aquí aparezcan de vez en cuando galerías como esta o noticias como esta otra, que tienen en común el uso del cuerpo desnudo como arma arrojadiza, instrumento de protesta o simple herramienta al servicio de una cierta poesía del absurdo.

El caso es que en Londres han echado el resto este verano. Sin más atuendo que una cabra metálica y un par de ruedas, un millar largo de voluntarios se ha lanzado a exhibir turgencias para reivindicar una ciudad más verde y sostenible. De la marcha se pueden extraer conclusiones tan refrescantes como que al activismo ecológico ha aparcado definitivamente cualquier sentido convencional del pudor, que el vello púbico (el célebre arbusto, casi erradicado hace una década) vuelve a estar de moda, que las gafas de sol son el perfecto accesorio para acabar de decorar un desnudo y que unos pechos caídos pueden tener su aquel si se lucen con orgullo y sin complejos.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Nerea Garmendia: "Me encanta que me sorprendan en el sexo y en la vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados