Esto pasa Súbete al metro en bragas

La No Pants Subway Ride de este año ha sido un éxito sin precedentes. Varios miles de espontáneos se han subido al metro sin pantalones, luciendo su ropa interior, en ciudades como Nueva York, Estocolmo, Riga, Roma o Madrid para solidarizarse con este acto de insensatez gratuita y dadaísta que queda año que pasa se convierte en más popular.

En el metro en paños menores
Redacción | 27/02/2015 - 9:49

Se celebra todos los años a mediados de enero. La fecha exacta suele anunciarse pocas semanas antes a través de la página de sus organizadores, el colectivo de bromistas neoyorquinos Improv Everywhere.

La idea es sencilla: consiste en que una serie de espontáneos se suban al metro en un día de invierno con sus bufandas, sus guantes, sus abrigos y sus gorros polares, pero sin pantalones, exhibiendo su ropa interior durante un corto trayecto (por lo general, un par de paradas) y comportándose con absoluta naturalidad, como si la cosa no fuera con ellos.

Considerada por sus propios impulsores una broma inocente, una simple celebración de la estupidez humana sin propósito ni consecuencias de ningún tipo, la No Pants Subway Ride tuvo lugar por vez primera en Nueva York en 2002. Solo siete personas participaron en esta edición inaugural, que pasó casi completamente desapercibida, pero la curiosa iniciativa ya consiguió reunir en 2005 a más de 50 ‘exhibicionistas’ suburbanos y fue filmada para un programa de la cadena norteamericana Showtime.

 

Bajo tierra en paños menores

A partir de ahí, polémicas como el intento de prohibición de que fue objeto la primera vez que se celebró en Letonia, momentos de gloria como la parodia que le dedicó en 2006 el show de David Letterman y un crecimiento gradual que le llevó a reunir a más de 5.000 participantes solo en Nueva York en la edición de 2010 y a extenderse por todo el mundo, implicando a alrededor de 60 ciudades de 25 países distintos en 2014.

Improve Everywhere no ha aportado aún cifras de participación en la última No Pants, que se celebró el pasado 11 de enero, pero sí tenemos una completa galería de fotos del evento tomadas en Nueva York, Estocolmo y Madrid.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados