¡Habemus Twitter!

Seguro que tenía que pasar, pero nos produce estupor constatar que al final ha pasado. El Papa acaba de estrenar Pontifex, su cuenta personal en Twitter.

El Papa ya tiene Twitter
05/12/2012 - 11:42

Hace un par de días saltaba la noticia: Benedicto XVI tenía cuenta oficial de Twitter. Mientras famosos como Andrés Calamro abandonaban la red social de los 140 caracteres indignados con la cruel naturaleza de muchos de sus seguidores, el Papa demostraba aplomo y coraje y anunciaba que sucumbía con orgullo a la modernidad. En pocas horas, la cuenta (@pontifex) tenía ya más de 180.000 seguidores. La versión en español (@pontifex_es) ya contaba con 45.000.

Según fuentes vaticanas, se espera que el primer mensaje del pontífice germano sea lanzado a las 12 h del 12 de diciembre, coincidiendo con el Angelus de la Virgen de Guadalupe, patrona de América.

Pelotazo más que previsible

Se espera que este mensaje bata el récord de retuits que en la actualidad ostenta el mensaje lanzado por Barack Obama tras confirmarse su victoria en las pasadas elecciones estadounidenses. Una foto del presidente abrazado a su esposa y un escueto texto que rezaba ‘four years more’ (cuatro años más) fue retuiteado 350.000 veces y marcado como favorito más de 100.000. El anterior récord lo ostentaba el cantante canadiense Justin Bieber.

Hasta ahora, Benedicto XVI se había mostrado reticente a involucrar a la Iglesia Católica en ese rollo tan moderno y tan frívolo de las redes sociales. ¿Para qué quiero yo un Twitter?, comentan que preguntó en Vaticano. Para acercarse a los jóvenes, le respondieron sus asesores. Y esta frase, que ha obrado maravillas en las reuniones de marketing de las grandes corporaciones desde los años 50, convenció al Pontífice de la necesidad de abrir un desvío digital a la línea directa que mantiene con Dios.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados