La Dolce Vita La revolución es (así de) divina

Esta tarde, los canallas barceloneses tenemos una cita con Audrey Hepburn y Sean Connery. O al menos, con un par de versiones contemporáneas de ese par de iconos, ilustres invitados en la barricada pop que nos propone la exposición ‘Divine Revolution’, que se presenta hoy.

Divine
Redacción | 25/09/2014 - 10:54

Una Elizabeth Taylor mostrando los pechos y enrolada en el grupo de agitación ultra-feminista Femen, un Sean Connery de la CNT, una Audrey Hepburn con boina calada a lo Che Guevara o gorro frigio, una Libertad que guía al pueblo empuñando un iPod en lugar de una antorcha…

De eso se nutre la exposición de ilustraciones ‘Divine Revolution’, que la artista gráfica e ilustradora Juliana Peña, colaboradora habitual de ‘Primera Línea’, presenta esta tarde en el Centre Cívic Guinardó de Barcelona.

La exposición consta de una serie de ilustraciones en vinilo sobre lienzo enmarcado que representan a varios iconos del Hollywood clásico y la cultura pop contemporánea, ‘sorprendidos’ todos ellos en actitudes francamente revolucionarias, en sintonía con la apropiación (¿indebida?) de símbolos del estilo, el lujo, el consumo y el glamour que han realizado movimientos sociales recientes como el 11-M, las primaveras árabes, Femen, Occupy Wall Street  o STOP Desahucios.

 

Si eres divino y rebelde, el vinilo te comprende

La colección tira de sentido del humor y discreta ironía para subvertir y hasta cierto punto desvirtuar a esta serie de muy reconocibles iconos, bajándolos a la trinchera, enrolándolos en causas que nunca fueron las suyas y, en definitiva, reflexionando desde la provocación y un agudo sentido de la estética sobre lo que de verdad resulta revolucionario en esta época nuestra de redes sociales, móviles inteligentes y consumo indiscriminado de imágenes no siempre provistas de sentido.

La exposición se inaugura hoy a las 19:·30, 25 de septiembre, con picoteo selecto, cava y vino tinto, como suelen hacerse estas cosas, y permanecerá abierta hasta el 7 de octubre. En la inauguración estará presente la autora, que, entre otras muchas cosas, ilustra desde hace tres años ‘Sexografías’, la columna de sexo de Gabriela Wiener en las páginas de ‘Primera Línea’.

‘Divine Revolution’. Inauguración el jueves 25 de septiembre a las 19:30 en la Sala Jaume Valor del Centre Cívic Guinardó, Ronda Guinardó 113-141 (Barcelona). Más información en informacio@ccguinardo.cat.

 

Revolution

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Nerea Garmendia: "Me encanta que me sorprendan en el sexo y en la vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados