La filosofía del tocador Más sombras que luces

Desde su tocador, Salma de Nora nos habla del BDSM y el sucedáneo que se ha puesto de moda a partir de ’50 sombras de Grey’. Y, si seguís leyendo, veréis que Salma tiene las cosas muy claras respecto al sado light para marujas y conservadores.

salma de nora (8) Kopie copia
SALMA DE NORA | 09/03/2015 - 10:00

Cada semana leo por Twitter un mínimo de cinco mensajes e interacciones de supuestos “pros” del BDSM, también me escriben aficionados, personas que lo practican o simplemente muchachos interesados en ello.

sumiso3

 

sumiso4

Con ‘50 sombras de Grey‘ en el cine, me parece oportuno hablar y hacer unas cuantas aclaraciones sobre el tema desde mi experiencia personal y real.

Me parece preocupante la cantidad de adolescentes “amos” que se encierran en el cliché de macho dominante que se ha vendido del BDSM: la de un tipo que simula dominar la situación en la cama y que…¡tiene ilustraciones de la obra del Marqués de Sade en Twitter!

aykd2u-2

El Divino Marqués (una de sus obras ha inspirado el título de este blog) era un filósofo francés del siglo XVIII que criticaba la sociedad de su época a través del sexo. Hasta aquí todo bien. El problema llega cuando uno abre un par de páginas de alguna de sus obras y ve que la pedofilia o la coprofagia entran en juego. Sí, jovencitas, caca y sangre para retratar una sociedad que se desmoronaría años después con la Revolución Francesa.

BDSM no es el Marqués de Sade, los muchachitos en Twitter no son BDSM. Marqués de Sade es filosofía de hace tres siglos, y también es ficción.

La fijación mediática por las las salas de tortura y por los personajes sacados de la obra del Marqués es aburrida ya. Lo extremo ha hecho que el juego “amo- sumiso” parezca un crimen y las tonalidades de “gris” (perdón) se hayan perdido en el foco público del cine para marujas y conservadores.

El BDSM es un mundo mucho más profundo e interesante que el que veo cada semana en la red.

fetishpies-1

Nos leemos pronto. ¡MUAS!

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados