Mad Men Lab A más tacón, más tirón

Cruz, gran amiga de las encuestas y estudios, analiza hoy una que afirma que los zapatos con tacón ponen mucho más a los hombres que los planos. Y saca sus propias conclusiones.

U266485
SILVIA CRUZ | 09/12/2014 - 10:33

Ya sabéis que me pirran los estudios, encuestas e informes relacionados con el sexo. Algunos son tan delirantes que resultan más entretenidos que algunas novelas. Otros pretenden ser tan sesudos analizando cosas del tipo “por qué les gusta a los hombres el tetamen generoso” que dan mucha risa. Los hay también que tocan temas menos manidos y por eso interesantes, como por qué se perciben como promiscuas a las mujeres con tatuajes y del que quizás os hable otro día. Pero estamos en vísperas de fiestas y toca ponerse tacones.

El estudio que ha caído hoy en mis manos se ha publicado en ‘Archives of Sexual Behavior‘. En esta publicación se fijan mucho en las cosas que les gustan a los hombres de las mujeres y esta vez le ha tocado el turno a los zapatos de tacón. Las pruebas a las que someten a los conejillos de indias parecen pensadas para un programa de cámara oculta. Colocan a unas chicas en la calle para hacer encuestas y a unas les ponen zapatos planos y a otras, de tacón. En un momento dado, las chicas dejan caer un guante y los investigadores observan cómo se comportan los hombres que están contestando el cuestionario. Resultado de la prueba: la chica con tacones obtuvo mejor predisposición por parte de los hombres a la hora de contestar su encuesta y recogerle el guante del suelo. ¿Qué cómo reaccionaron las mujeres que también fueron captadas para el experimento? Ni se inmutaron.

Locos por un zapato

Otra de las pruebas consistió en hacer entrar a una chica en un bar vestida con traje y zapato plano y a la misma chica un rato después con el mismo traje y zapato alto. Lo que hicieron los investigadores fue medir el rato que tardaba algún hombre en acercarse a decirle algo. Aquí me parto de risa porque el experimento está hecho en Francia, pero me imagino qué pasaría si lo hicieran por ejemplo, en Italia. De todos modos, el resultado de la prueba fue el mismo que el de la anterior: sólo con cambiarse los zapatos, la misma chica atrajo la atención de más chicos que con su cómodo calzado.

Visto lo visto, algo os hace pensar que si una mujer se sube a un tacón se está ofreciendo. Porque si un estudio anterior ya indicó que a los hombres les gustan las mujeres más bien bajitas y en éste los investigadores no saben sacar más conclusión que la que dice que a los hombres les excita el tacón por influencia del porno y las revistas, es obvio que os tiráis de cabeza ante un buen zapato porque pensáis que está ahí puesto para llamar vuestra atención. Y habrá veces que sí, pero otras, queridos, otras muchas no. Pues la única razón por la que algunas los llevamos a veces es porque estilizan y ya sabéis que los temas de dieta, peso y figura son más importantes que vosotros en un 90% de las ocasiones. Ahora os doy el porcentaje a ojo, pero veréis como algún informe implacable lo demuestra en breve.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados