Mad Men Lab: Follar alarga la vida

Un estudio de la revista ‘Science’ demuestra que follar alarga la vida. Pero lo demuestra en el caso de las moscas de la fruta. Para extrapolar dichos descubrimientos al género humano está Silvia Cruz, aunque tenga que recurrir a ejemplos como los de Julio Iglesias padre o Zsa Zsa Gabor.

-
SILVIA CRUZ | 03/12/2013 - 10:15

“La frustración continuada le causó una disminución de las reservas de grasa en el organismo, le aumentó el estrés y le acortó la vida.” Así de dramático se muestra en algunos momentos uno de los últimos artículos de la revista ‘Science, donde dan cuenta de un estudio de la universidad de Michigan, en el que concluyen que tener una buena vida sexual alarga la vida. Al menos la de las moscas de la fruta, que son los sujetos de la investigación. Ahora bien, yo no puedo por menos que pensar en la especie a la que pertenezco y en las aplicaciones que este estudio puede tener en la vida de las personas.

‘Papuchi’ como cobaya

Se me ocurren varios casos que confirman las tesis de los investigadores. Uno es el del Julio Iglesias Puga, más conocido como ‘Papuchi’ y por ser el padre del inconfundible Julio Iglesias, que  murió a los noventa años de edad habiendo dejado dos huérfanos ya talluditos, otro de tan solo un año y una viuda de 42 que además estaba embarazada. Yo creo que el estudio en cuestión sirve también para los humanos porque además de jactarse siempre de tener unas ganas locas de cama y de seguir mirando a las mujeres como si fuera la primera vez que las viera, vivió mucho y siempre o casi siempre se le veía con una sonrisa en los labios.

Familias numerosas

Ahora podría hablaros del magnate de ‘Playboy‘ que, a sus 87 años, sigue dando guerra. Pero le voy a dejar un espacio a mis chicas y os voy a hablar de la tremenda Zsa Zsa Gabor, que estoy segura de que bate todos los récords y rompe cualquier esquema que sean capaces de esbozar en ‘Science. Tiene ya 96 años y ninguna intención de morirse. El hecho de que se haya casado nueve veces no dice nada de su vida sexual, no nos engañemos, que ya sabemos todos que cuesta mucho que un matrimonio resulte sexy. Lo suyo es cuestión de actitud, en su caso, la de devora hombres, etiqueta que jamás ha intentado disfrazar de otra cosa que no fuera eso y que la ha llevado a tener una lista de amantes que ella misma ha confesado no poder contabilizar. “Creo en la familia numerosa; toda mujer debería tener como mínimo tres maridos”, dijo en una ocasión demostrando su guasa.

No sé cómo será el sexo que practican las moscas de la fruta, y tampoco si realmente practicar sexo alarga la vida, pues también conocemos casos de gente que la palma en pleno acto. Ahora sí, si no la alarga, lo que está claro es que sí la hace más divertida.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados