Mad Men Lab Los anti-hombres del año

Silvia Cruz empieza a despedirse del año como a ella le gusta, haciendo justicia desde la ironía corrosiva y repartiendo estopa entre los que considera que han sido los hombres menos hombres de 2014.

Justin BIeber
Silvia Cruz | 22/12/2014 - 17:19

Eso de ‘el anti-hombre’ es una expresión que he oído yo en casa desde niña. Supongo que su uso, y a veces abuso, por parte de la que me parió ha tenido una incidencia notable en mi forma de ver a los hombres.

Con el paso del tiempo y los muchos ejemplos que le he oído a mi vieja, he comprendido el concepto. El anti-hombre no es tanto un hombre feo o poco deseable, que también puede ser, sino uno que además adereza su falta de estilo con gañanía o, en su defecto, con poses, maneras o rasgos cansinos y/o repugnantes. Este tipo de hombres tiene un contrario, el pichiley, creación también de mi progenitora, un concepto que trae de cabeza a mis amigas, que no siempre aciertan a entender qué comprende dicha categoría.

Pero hoy toca hablar del lado oscuro y veréis que lo del anti-hombre también es algo muy subjetivo, pero como este laboratorio es mío, la lista de los de 2014 me pertenece. Podréis o no estar de acuerdo y seguro que sólo con la clase política habríamos tenido suficiente para llenar diez posts, pero como a muchos de los que nos gobiernan ya no los considero ni parte del género humano, hubiera sido una incongruencia meterlos en este repertorio de despropósitos masculinos.

 

Gerard Depardieu

Confesiones sobre comer leones o prostituirse y cambiarse de nacionalidad para no pagar impuestos son algunas de las cosas con las que nos ha deleitado el actor francés. No tengo duda de que alguien que dice beberse 14 botellas de alcohol al día tiene que haber sufrido lo suyo, pero haría mejor tratándose todos sus males que compartiéndolos con una Humanidad que ya tiene bastantes problemas.

Gerard Depardieu

Alfonso Díez

Para los que estén poco al día de las cosas de la prensa rosa, diremos que es el viudo de la Duquesa de Alba. No entraremos en su dolor que es suyo y nadie más puede medirlo, pero sí en el miedo que da el personaje que ya nos están vendiendo. Lo de su historia de amor es de esas cosas complicadas de encajar, pero no seré yo la que entre a valorar lo que otros se quieren. Ahora bien, el ex funcionario, ahora millonario y rodeado de jet set se perfila como la nueva Preysler del colorín. Vamos, que habrá viudo hasta en la sopa. Y aunque él no quiera.

Alfonso Díez

Jordi Pujol

¿Conocéis una canción titulada ‘Ese hombre‘? La cantaba Rocío Jurado y hoy no encuentro mejor personaje que el ex presidente catalán para dedicársela. Por el rencor, básicamente. Que nunca fue guapo, ya lo sabíamos todos. Que nunca fue divertido, también. Que era un marimandón y un autoritario, lo sabíamos los periodistas casi mejor que nadie. Pero que acabaría sentado en un banquillo era algo que bastante menos esperado. Hasta amante gastaba el pillín. Hay gustos, de verdad lo digo, que merecen palos.

Jordi Pujol

Justin Bieber

Este chico no iba a llevar bien la fama, se veía venir. La pelea nunca vista con Orlando Bloom, su detención por conducir borracho o pegarle a su chófer son algunas de las mamarrachadas del chaval, que se caído del podium de los reyes de Instagram cuando se ha descubierto que más de 3,5 millones de sus seguidores eran fakes, spam o como queráis llamar a eso que hacen los community manager mal informados al inflar las cuentas de sus clientes con polvo y paja. Para una cosa sirven estas caídas de ídolos imberbes: para descubrir que mantienen su fama a base de cualquier cosa menos de cantar o vender discos.

Justin BIeber

Javier Rodríguez

Es el ex consejero de la Sanidad de la Comunidad de Madrid. Y sí, está en la lista por lo del ébola. Su sarta de chulerías sobre la enfermera contagiada, Teresa Romero, hubieran quedado niqueladas en la barra de una tasca a las cuatro de la mañana y en compañía de Depardieu. Pero no desde la poltrona de la Consejería de Sanidad. Lo triste es que sus maneras no son una excepción en España y que sacarlo del cargo no le va a hacer aprender ni una puñetera lección aunque sea de modales. Esta especie de hombre se reproduce y muere de la misma manera que fue concebida, sin mejora posible. Y yo no sé si todo es casta, pero que en España sobra caspa lo tengo claro.

Javier Rodríguez

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

4 Responses to Los anti-hombres del año

  1. Magda Lunática dice:

    No creo que la intención de la autora fuese politizar su blog, pero supongo que cuando aparece un nombre como el de Pujol en una lista como esta es inevitable que alguien se ofenda…

  2. Yoli Rodriguez dice:

    No sabía que se podían hacer comentarios en lenguas medievales…

    En fin, suscribo totalmente lo de los antihombres. No sobra ni uno y faltan muchísimos deduzco que por falta de espacio. Daria para un reportaje por entregas.

    Siempre con sorna, que no con saña, en su punto justo de sal! Gracias PL

  3. Josep Pagès Canaleta ( CARDEDEU ) dice:

    PABLO IGLESIAS ,, Deberia aprender de un Politico Catalan rico de Derechas que tubo problemas con la justicia cuando fue Alcalde esto cosa normal en la politica no pasa nada ja ja si no se lo digan a LOS 44 ALCALDES CORRUPTOS DE Catalunya y los demas lo son tambien solo que no los han pillado . Bueno alo que hiba este politico catalan JOAN CARRETERO del Partido politico Reagrupament dijo algo muy bonito para mi ….: SER INDEPENDENTISTA CATALÀ Y VOTAR A C.I.U. ES SER IDIOTA …. Tranquilos haora biene lo mejor lo bueno es de pelicula ,, poco tiempo despues de decir esto se comia estas palabras CON PAN CON TOMATE muy conosido en Cataluña . Ya que dicho politico no solo pedia el voto para C.I.U. Voto a C.I.U. y se a hecho de C.I.U. .. Que como lo ben al final el que dijo las palabras RESULTO SER EL MAS GRANDE IDIOTA DE CATALUÑA Por VOTAR A C.I.U. … PABLO IGLESIAS Bete con cuidado no te atragantes luego con lo que haora digas NO SEAS FALSO Esto pàra empesar ESTAR A FAVOR DEL DRET A DECIDIR y no de la INDEPENDENCIA Holle no te enteras de la Pelicula noi QUEREMOS EL DRET DE DECIDIR ..PARA VOTAR .. Y GANAR LAS ELECCIONES LOS INDEPENDENTISTAS Y SI GANAMOS Romper con ESPAÑA .. Por Favor debes estar contra EL DRET A DECIDIR SI ESTAS CONTRA LA INDEPENDFENCIA Que tu eres Mas P.P. MAS P.S.O.E. Para los catalanes TU ERES COMO LA CASTA PODEMOS ES ANTI–CATALAN ES ANTI–INDEPENDENTISTA No nos bas engañar LOS INDEPENDENTISTAS Seremos tus enemigos politicos puedes estar seguro estes ho no a favor DEL DRET A DECIDIR No nos des UN CARAMELO ENVERENADO

  4. Josep Pagès Canaleta ( CARDEDEU ) dice:

    Lo del Actor Frances se le olvido decir ques un Renegado renego de su pais de su patria he creo , De Jordi Pujol que dio un enorme disgusto a los catalanes al sdaber que era un Corrupto . Pero se olvida mensionar a los EX–PRESIDENTES DE Valencia , Baleares QUE SON DEL P.P. Se olvida mensionar dos EX–PRESIDENTES DE LA JUNTA DE ANDALUSIA Tambien Corruptos y Ladrones BARCENAS del P.P. Hosea hay que ponerlos tambien en su lista de maloas personas y politicos .. Montserrat Caballe ,, Fernando Alonso ,,Aranxa Sanchez Vicario Traidores a Easpaña al llebar su Dinero a Andorra ho a otros Paises Fiscalen arruinan y perjudican a España malas personas tambien .Solo queria decir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados