Mad Men Lab Los hombres del año

Llega el tiempo de hacer resúmenes y balances de los sucedido en el año que se nos acaba de ir. Cruz reflexiona y elige su particular Top 5 de hombres del año, en el que cabe de todo lo imaginable e inimaginable.

U268029
SILVIA CRUZ | 02/01/2015 - 11:03

Hacer una lista de los hombres del año es complicado. No busquéis en esta imparcialidad o buen juicio pero tampoco modas sin sentido o intereses publicitarios o políticos de ningún tipo. Son sólo cinco señores que este laboratorio ha decidido señalar como tipos interesantes. Porque entre tanto mameluco que ha acaparado portadas, hay hombres que merecen la pena sin necesidad de izar banderas. Porque el movimiento, ya lo dice el dicho, se demuestra andando.

 

El juez Castro

U247557

De nombre completo José Castro Aragón. Llevo siguiéndole la pista a él, a su moto y a su americana de cuero todo el año. Y aquí está, por méritos propios y por atreverse a lanzar el día del Gordo de Navidad la noticia de la imputación de la Infanta por fraude fiscal. Después veremos el juicio y lo comentaremos, pero de momento este señor es uno de los hombres del año de este laboratorio por su arrojo, su aplomo y ese punto de desahogo al hablar que sólo hace gracia cuando parece que quien lo emplea tiene razón.

 

Matt Groening

U174312

Por mantener 25 años la mejor serie de todos los tiempos. Que ni ‘True Detective’, ni ‘Deadwood’, ni siquiera ‘The Wire’. Todo el mundo, el universo, el cosmos, el ser y la nada están recogidos en ‘Los Simpson’. No hay tema, ni tipo, ni lacra que no aparezca en esta serie. Su mejor engendro es Homer Simpson. Ese al que Marge pretende informar de que uno de sus conocidos es gay diciéndole que prefiere la compañía de otros hombres y a lo que él responde con un aplastante y elocuente: “Toma, ¿y quién no?” No creo que haya mejor escena para describir a Homer. Y a Marge, por supuesto.

 

Matthew McConaughey

U268029

Sé que se me ve el plumero y sé que muchos (y muchas) pensarán que sólo por su porte este texano merece un trono. Pero no es por eso, qué va. Su presencia en esta lista se debe a que Matthew está que lo parte, y a pesar de que su discurso en los Oscar de este año me dejara un sabor de boca un pelín rancio y parezca sufrir el mal de los bellos casados, lo cierto es que el actor empieza a parecerse de veras a aquel Paul Newman que empezó regular y acabó brillante. Y no por la planta, pues este hombretón gasta un estilo distinto al actor que ha sido y será el actor más bello del mundo. Amén.

 

Alberto Rodríguez

U264793

¿Que quién es? Pues el señor que me ha devuelto la esperanza en el cine español. Que sí, que soy una exagerada, pero es que fue ver ‘La isla mínima’ y abandonar la monogamia con Berlanga. No sabemos qué sendas cinematográficas nos depara este señor pero yo le doy un sitio en esta lista porque ha sabido hacer una película con sabor, con pocas ínfulas y un resultado estupendo. Y ha retratado una Andalucía que muchos conocemos y en la que no se ve ni un vestido de lunares. A ver si cunde el ejemplo.

 

Tomasito

tomasito_72

Es que no puedo negar que soy flamenca y para flamenco, él, aunque lo suyo sea mezclarlo con indie, breakdance o lo que se tercie. Es canalla desde la cuna y convirtió en gira su disco “Azalvajao” con el que ha dado horas y más horas de buen rollo a todo el territorio nacional. En una entrevista para la ‘Primera Línea’ de papel se me quejó de que con sus 52 kilos de hueso y pellejo no liga nada, pero lo cierto es que tiene un tirón que ya quisiera George Clooney. Que la guasa engancha, bien lo sabemos. Y los hombres que bailan también. Y él lo baila todo de maravilla.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados