Se alquilan muslos en buen estado para campaña publicitaria

Hay que ver lo que inventan. Lo último en marketing visionario es contratar los servicios de modelos de muslo. La extraña idea ha hecho fortuna, y de Japón está empezando a extenderse por medio mundo.

Un buen ejemplo de muslos publicitarios
Redacción | 04/10/2013 - 18:11

A unos les parece una excentricidad de dudoso gusto y a otros, el último grito en ‘product placement’ y marketing creativo.

La fórmula es sencilla: si eres mujer, mayor de edad y sueles llevar pantalones cortos o minifalda, ya puedes ‘alquilar’ tus muslos por unas horas como superficie para campañas publicitarias . Una agencia japonesa, Absolute Territory PR, patentó el invento a mediados del año pasado y ya lleva alquilados más de 2.000 muslos femeninos para campañas de todo tipo, incluida la del lanzamiento en Japón de ‘Uno’, último álbum de la banda de punk pop yanqui Green Day.

¿Qué será lo próximo?

Al parecer, el invento ya ha llegado a Estados Unidos, donde se está empezando a pagar entre 100 y 150 dólares por pasearse unas horas con una publicidad adhesiva entre falda y rodilla. Eso sí, las ‘modelos’ deben probar que han cumplido con su parte del trato publicando en sus perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter fotos en las que aparezcan yendo por la calle con el ‘anuncio’ bien visible.

Representantes de Absolute Territory se han defendido de las acusaciones de machismo y cosificación aberrante del cuerpo de la mujer con un argumento muy simple, pero que difícilmente convencerá a sus detractores: “Exhibir los muslos no es pornografía, a los hombres les gusta verlos y a las mujeres, enseñarlos. ¿Dónde está el problema?”.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados