33 años después Techi, última portada de ‘Primera Línea’

Sí, esto es una despedida. Aprovechamos esta última cita con los quioscos españoles para repasar la historia de ‘Primera Linea’ y mostrarte algunas de las grandes portadas de nuestros últimos años.

Techi Cabrera
Redacción | 18/12/2018 - 9:02

Hoy llega a los quioscos españoles el número de enero de ‘Primera Línea’, el último que va a editarse de la histórica publicación de Grupo Zeta. Con él se pondrá fin a una trayectoria de casi 34 años en la que ‘Primera Línea’ ha sido un referente en los medios de comunicación españoles en temas como la cultura pop, el erotismo o el ocio.

La revista nació en mayo de 1985, bajo la dirección de Damián García Puig, con la intención de ser una publicación sobre temas de actualidad y debates culturales, en la línea del ‘Actuel’ francés. El mensual tuvo una gran aceptación entre el público, que lo convirtió en una de las publicaciones emblemáticas de la segunda mitad de los 80 en nuestro país.

Precisamente en los último años de esa década, el erotismo y la vida nocturna fueron entrando en las páginas de ‘Primera Línea’ hasta configurar la línea editorial con la que ha llegado a su cierre. A lo largo de la historia, la revista ha tenido tres directores: el citado García Puig, Guillermo Hernaiz y Miquel Echarri.

Portada María Lapiedra

 

Una gran historia 

En los 405 números publicados, por la portada de ‘Primera Línea’ han pasado personajes del mundo de la cultura, la televisión, el famoseo o la prensa rosa, desde Pamela Anderson hasta los participantes en los realities televisivos del moda, pasando por las grandes figuras mundiales del cine para adultos. Desde hace más de un decenio, Quique Jiménez ‘Torito’ dirige una sección, en la que desnuda a un personaje famoso y la arranca sus confesiones más íntimas a nivel sexual, por la que ha pasado gente como Chenoa, Jorge Javier Vázquez, Mar Montoro o Santi Millán.

‘Primera Línea’ termina su andadura en la prensa de papel con un número encabezado por Techi Cabrera, la conocida concursante de realities como ‘Gran Hermano VIP’, que posa desnuda por primera vez para una publicación de carácter nacional y que constituye la última portada de la revista. En el número de enero también hay un reportaje sobre la ayahuasca, un homenaje a La Veneno en el segundo aniversario de su trágica desaparición,y entrevistas a MOW, Parcels y Judith Mateo, entre otros muchos temas.

El último número de ‘Primera Línea’ –un ejemplar histórico por lo que significa para una revista legendaria- estará disponible en quioscos de toda España desde hace apenas unas horas.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Techi: "Lo primero en que me fijo en un tío es en su juguete"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados