Alicia Vikander Un Oscar que no es de este mundo

Era nuestra favorita sentimental y acabó llevándose la estatuilla a casa. Con todos ustedes, Alicia Vikander, la sueca más danesa y la escandinava más universal. Mujer de múltiples encantos y, por supuesto, llegada de un mundo que no es este.

Alicia Vikander
Redacción | 29/02/2016 - 12:01

Valió la pena trasnochar.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood se hizo un tanto larga, como de costumbre, con su hora y pico de multimillonaria vestidas de Chanel desfilando por la alfombra roja, sus números musicales y la retahíla de bochornosos discursos a cargo de perfectos desconocidos que quieren aprovechar la ocasión para dar las gracias a sus padres, sus productores y sus maestros de educación primaria.

Sin embargo, este año disfrutamos del humor corrosivo de Chris Rock, con bromas bastante más osadas de lo habitual (¿se puede bromear sobre el racismo?: por supuesta que sí), mucha piel en la alfombra roja y, sobre todo, un desenlace muy cinematográfico, con la mejor historia (‘Spotlight’) derrotando con un par de triples sobre la bocina a la mejor experiencia cinematográfica del año (‘El renacido’) y agenciándose contra pronóstico el par de premios mayores que la convierten en gran triunfadora de la noche.

 

Sospechosos (no tan) habituales

Por lo demás, Brie Larson, Leonardo DiCaprio haciéndose justicia con un discurso en el que no faltaron ni referencias al calentamiento global, Mark Rylance (el triunfo de los modestos), una película húngara sobre el Holocausto (‘El hijo de Saúl’), Alejandro González Iñárritu haciendo doblete como mejor director, ‘Mad Max: Furia en la carretera’ cosechando hasta seis estatuillas de las llamadas menores… En fin, lo que a estas alturas ya habrás leído en la prensa diaria y las webs de cine.

Desde ‘Primera Línea’, celebramos el éxito de una actriz por la que llevamos ya un par de años apostando y que se ha convertido en nuestro particular objeto de adoración en los últimos meses. La mejor actriz secundaria en la ceremonia de ayer, Alicia Vikander, es una intérprete, modelo y bailarina de 27 años. Nació en Göteborg en octubre de 1989. Se trasladó a Estocolmo a los 16 años para continuar con su formación como bailarina clásica y contemporánea y, a los 19, debutó en el teatro y en el cine, en producciones independientes de su país natal, para acabar instalándose en Londres poco después.

Antes que su Oscar, Vikander había ganado su primer Globo de Oro, que celebró hacienda pública su reconciliación con su pareja, el germano-británico Michael Fassbender, del que se rumoreaba que le había sido infiel. La actriz optaba a la estatuilla por su papel de Gerda Wegener, artista plástica y esposa de la primera transexual de Dinamarca, en la notable película ‘La chica danesa’.

Además, la carrera de esta mujer bellísima y de aspecto frágil y etéreo está siendo bastante pródiga en desnudos hasta la fecha.

Le recordamos en especial (tal y como te contábamos en nuestro número de marzo, a la venta desde hace unos días) un par de polvos apresurados y reticentes en ‘Pure’, cuando era aún jovencísima, sendos chapuzones en pelotas coronados con breves escenas de sexo acuático en ‘Kronjuvelerna’ y ‘Son of a Gun’ y, sobre todo, un delicioso desnudo integral ante el espejo en ‘Ex Machina’, en la escena en que su personaje completa su transformación, de angélica esclava sexual a autómata seductora, lasciva, despiadada y con un agudo instinto de supervivencia.

Al verla nos quedó claro hasta que punto Alicia Vikander no es de este mundo.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados