Esto pasa Armin Van Buuren cerrará la temporada de WEDJ’s

No podía acabar mejor. El próximo viernes, WEDJ’S, el festival barcelonés de electrónica festiva y marítima, hecha la persiana con un auténtico purasangre dándole todo en la cabina de la sal Opium. Perdérselo no tendría ningún sentido.

Armin Van Buuren
Álvaro García Montoliu | 04/09/2018 - 15:05

Cuando en un par de semanas termine el verano y hagamos balance de lo vivido en los últimos meses seguramente incluyamos entre los hitos más rotundos las sesiones de We DJ’s. El ciclo de fiestas de Opium Barcelona, ahora ya mucho más que EDM, se ha abierto a los nuevos ritmos urbanos de Lil Pump y DJ Snake, además de traer a algunos de los pinchadiscos más consagrados del circuito electrónico internacional.

Fiel a su filosofía, pues, este próximo viernes 7 de septiembre, Opium Barcelona cerrará la temporada por todo lo alto, con la estrella holandesa Armin Van Buuren, uno de los hombres más poderosos del negociado electrónico, gran nombre del trance internacional y el que fuese cinco veces Número 1 del mundo según la prestigiosa revista DJ Mag.

Entre 2007 y 2010, de hecho, dominó la lista, que volvió a coronar en 2012. Desde entonces, nunca ha abandonado el podio, lo que habla a las claras de su dominio en esto de la electrónica de masas.

Si hay que decir que es el artista electrónico más aclamado se dice, y punto.

Armin Van Buuren

 

Genio y figura

Armin Van Buuren, de 41 años, protagoniza otra historia de éxito precoz en la escena electrónica holandesa. Antes de cumplir la mayoría de edad ya se había curtido en la dance music y sellos con la solera de Ministry Of Sound habían confiado en su capacidad para crear una música eufórica y brutalista.

El neerlandés creció al calor del progressive house, pero siempre ha estado fuertemente vinculado con el trance, género que ha dignificado en el nuevo milenio con una música alentadora y de trazos psicodélicos. Con el boom de la EDM, resultaba evidente que esas producciones coloristas iban a ayudarle a medrar.

Armin Van Buuren

En total ha lanzado ya seis álbumes, algo poco habitual en astros de su magnitud, que se contentan con lanzar el ocasional single con colaboración vocal de la estrella pop de turno. ‘Embrace’ es su último trabajo largo, en el que esquiva esta tendencia de rodearse de cantantes pop para rodearse de su núcleo duro y círculo cercano: están Hardwell, Lyrica Anderson, Mr Probz y mucho más.

Todo ello ha reportado al bueno de Armin una friolera de 55 millones, lo que le convierte en una de las fortunas más escandalosas del mundillo electrónico, solo superada por monstruos como Calvin Harris, que han coqueteado más descaradamente con el mainstream.

El viernes, en fin, estaremos amorrados a la cabina para verle hacer arte electrónico.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados