Esto pasa Arte, cultura y tecnología en Ibiza Light Festival

Un festival de arte y tecnología dedicado a la luz y que se celebra en Ibiza, una de las islas más luminosas, lúdicas y bellas del Mediterráneo. No lo duden: nos encantan estas cosas.

Ibiza Light Festiva
Álvaro García Montoliu | 03/10/2018 - 13:42

Ibiza, que se prepara esta semana para las fiestas de clausura de algunas de sus fiestas electrónicas más conocidas, es la isla que nunca duerme. Y es que el próximo fin de semana, concretamente el 12 y 13 de octubre, la isla blanca acogerá la tercera edición del Ibiza Light Festival.

La cita, organizada por el Consell Insular de Ibiza junto con el Ayuntamiento de Ibiza, reunirá a algunos de los artistas y colectivos más notorios del momento en un evento de dos días con escenario único y multitud de experiencias artísticas en torno a la luz desde su aproximación evolutiva. Ibiza Light Festival también pone el foco en la conciencia ecológica y la creación como elemento de integración social.

Ibiza Light Festival es una cita internacional que sitúa a Ibiza en la agenda cultural del otoño, un evento de arte, cultura y tecnología que escoge un enclave como la capital de la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para celebrar el papel de la luz como una creatividad multicanal que permite la tecnología actual.

Ibiza Light Festival

 

La luz, ese milagro

Así, el festival invita a explorar y dejarse sorprender por la capacidad creadora y transformadora de la luz, y convierte a Ibiza en un hub de las nuevas formas de arte conectadas con la tecnología audiovisual. Promueve, además, el diálogo entre la isla y sus lugares históricos como símbolos culturales en movimiento.

Ibiza Light Festival consta de instalaciones, performances, proyecciones y espectáculos que descubrirán una nueva Ibiza al calor de la luz. Desde el anochecer propondrá un itinerario que recorrerá el Puerto de Ibiza, el barrio de La Marina y Dalt Vila, enclaves históricos para grandes civilizaciones y viajeros de todo el mundo.

Ibiza Light Festiva

 

Es un evento en crecimiento, como demuestra el hecho de que respecto al año pasado, el festival haya doblado el número de montajes de artistas y colectivos nacionales e internacionales. Se convierte así en un efervescente laboratorio creativo y tecnológico, líder en innovación y experimentación digital.

Países como Francia, Suiza, Inglaterra, Rusia, Argentina y Jordania estarán representados en el certamen, que acogerá las propuestas de artistas y creadores visuales de la talla de  Richar Santana, El Imaginario, Intrvl AV, Javier Ens y otros que se confirmarán en breve.

Así que si vives en Ibiza o aún no tienes planes para el Puente del Pilar, tienes en Ibiza Light Festival una opción irresistible.

Ibiza Light Festiva

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados