Conoces a Azealia Banks

Dice que va a votar a Donald Trump, porque le parece una persona seria y que los tiene “muy bien puestos” y opina que todas las divas del pop, empezando por Rihanna, son “horteras, aburridas y previsibles”. No cabe duda que Azealia Banks es de la escuela de Loquillo: no vino a este mundo a hacer amigos. Poca broma con ella.

Azealia Banks
Xavi Sancho | 23/02/2016 - 14:04

Azealia nació hace 23 años en el neoyorquino barrio de Harlem, y antes de tener edad para conducir, debió dejar su hogar debido a la violencia física y verbal que su madre, desquiciada tras el fallecimiento de su esposo por un cáncer de páncreas, insistía en emplear contra ella.

Tras vagar por varias escuelas, se ganó una beca para estudiar en escuela de arte LaGuardia. En 2011 se presentó con un single, ‘212’, que la convirtió al instante en la mayor esperanza del hip hop global. Pero tuvieron que pasar varios años y mil polémicas antes de que la rapera editase finalmente su disco de debut, una maravilla llamada ‘Broke With Expensive Taste’ (Arruinada y con gustos caros).

Por el camino queda su curiosa relación con el diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien está tan fascinado con la rapera que hasta le cosió un  jersey. Ella le devolvió el favor como mejor sabe, actuando en privado durante una cena en casa del Káiser de la moda.

Además de por lo brillante de su música –ya nadie esperaba demasiado tras tanto retraso-, Banks es hoy relevante por tener la boca más sucia y la actitud más auténtica de la escena musical global. Ha rajado de Iggy Azalea, de Nicki Minaj y de cualquiera que haya decidido hacer hago que no contaba con su aprobación.

Su virulencia y sus ganas de bronca, ya sea en revistas, platós de televisión, escenarios de festivales o redes sociales, ha llegado a tal punto que en la cadena Fox invitaron a un psicólogo a hablar sobre la chica. Este concluyó que estaba tarada. Ella, mientras, admite saber lo que se hace: “Fui a la escuela de arte y ahí me rodeé de gilipollas. Aprendí a no tolerarlos. La única forma de sobrevivir a un mundo lleno de gilipollas es serlo más que ellos. Eso es lo que hago”. Y lo hace maravillosamente bien.

Todos los meses, Xavi Sancho escribe Casi famosos, la sección de famoseo golfo y cotilleos tóxicos de ‘Primera Línea’. En el número de marzo, ya a la venta, nos habla de Kendall Jenner, Daisy Ridley, Tori Spelling o Gwyneth Paltrow.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Nerea Garmendia: "Me encanta que me sorprendan en el sexo y en la vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados