Esto pasa ‘Baywatch’, ¿la película del verano?

La crítica la está masacrando sin piedad, pero eso no ha hecho mella en nuestro incombustible entusiasmo. Digan lo que digan, esta versión tardía y anabolizada de ‘Los vigilantes de la playa’ es la película del verano. Al menos, del nuestro.

Alexandra Daddario
Álvaro García Montoliu | 08/06/2017 - 16:51

Basta con echar un vistazo a las publicaciones anglosajonas de referencia en materia de cine para sentir como un escalofrío recorre todo tu cuerpo. Una de nuestras películas más esperadas del año, una de nuestras tablas de salvación básicas para el verano, ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’, está siendo destruida despiadadamente por la crítica especializada.

Aquí un rápido recorte de prensa. “Una floja puesta al día que no tiene el suficiente ingenio para mantenerse a flote. Al verla, sentó que me ahogaba en un mar de aburrimiento”, han escrito en ‘The Guardian’. “Pierde el norte como un borracho en una lancha, haciendo que sea una de las comedias más mediocres del año”, escriben en ‘Empire’. “Un reboot para la gran pantalla tan mecánico y carente de vida que ni sus tomas falsas al final de los créditos son divertidas”, ha sentenciado ‘The Hollywood Reporter’.

Baywatch

 

Pensamiento lateral

¿Tocado y hundido?

Tranquilo, porque en esta vida hay que saber leer entre líneas, no dejarse aturdir por las falsas apariencias y aferrarse como una garrapata a los datos que de verdad nos interesan, como cuando salen los resultados del Estudio General de Medios y todos los diarios son los más vendidos.

De ‘Baywatch’ también se dice que, de tan tonta como llega a ser, acaba resultando divertida. O que la exhibición de carne, de hombres y mujeres indistintamente, roza lo pornográfico. O que el reparto, formado por Dwayne “The Rock” Johnson, Alexandra Daddario, Zac Efron, Kelly Rohrbach o Priyanka Chopra, raya a gran altura. Entonces, ¿no es exactamente un entretenimiento veraniego tan chabacano como irresistible lo que pedimos de esta película?

Así pues, amigos de la cofradía canalla, vamos a darle un (generoso) voto de confianza y repasemos juntos lo que puede dar de sí ‘Baywatch’ a pocos días de su estreno en salas españolas el viernes de la semana que viene.

 

¿Placer culpable?

Dirige Seth Gordon, que es un señor capaz de lo mejor (‘The King of Kong: A Fistful of Quarters’, ‘Como acabar con tu jefe’) y de lo más atroz (‘Pixels’). Lo más chocante de ella (pero el recambio generacional tiene estas cosas) es que Mitch Buchannon es esta vez The Rock, y no nuestro héroe tóxico David Hasselhoff, que queda relegado aquí a un triste cameo. Mismo destino para nuestra querida Pamela Anderson, que es reemplazada por Kelly Rohrbach, una despampanante modelo neoyorquina a seguir muy de cerca estos próximos meses.

Kelly Rohrbach

 

Sobre el argumento, no hay mucho que contar que no sepáis ya: un equipo de vigilantes de la playa resguardan las costas de Florida de cualquier peligro. En un momento dejado, estos patrulleros de los arenales deciden hacer un casting para contratar a nuevos reclutas.

En estas aparecen los personajes de Daddario y Efron. Por medio, una trama de tráfico de drogas que parece implicar a la propietaria del club de playa, que sería ese espectáculo de mujer india que es Priyanka Chopra, quien ella misma ha descrito a su personaje en entrevistas como una “mala puta”.

Por si todo esto no es suficiente, aquí os dejamos con una galería de instantáneas de la que es, digan lo que digan, la que promete ser una de las películas más golfas, canallas y estimulantes del verano.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Rodrigo y Bea: "Nos ponemos muy calientes en las reconciliaciones que vienen después de las peleas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados