Esto pasa BIME es la despedida festivalera que merecía este 2018

Un año de grandes, de enormes festivales de música en directo, se despedirá por todo lo alto en Bilbao con la próxima edición de BIME, que va a reunir a MGMT. Slowdive, Bad Gyal, Nina Kravitz y muchos otros.

Bad Gyal
Álvaro García Montoliú | 11/10/2018 - 16:42

Parece mentira que un país como España en el que la acción musical se centra esencialmente en dos ciudades, Barcelona y Madrid, y los festivales se aglutinan en los meses de verano, la última gran cita del año sea a finales de octubre y en Barakaldo.

Desde hace ya varios años, las gentes de Bilbao BBK Live celebran ahí una versión otoñal a cubierto que nada tiene que envidiar a su hermano grande, BIME Festival, que entre los entendidos en esto de la música más o menos independiente se ha convertido en la mejor despedida de la temporada.

BIME Festival celebra una nueva edición durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre en el centro de congresos BEC! Bilbao, ubicado a las afueras de la capital vasca. Aunque la semana pasada anunció como gran cabeza de cartel a M.I.A., esta canceló finalmente su actuación después de anunciar una retirada temporal de la música.

La organización, sin embargo, ha reaccionado a tiempo. Para sustituirla ha contado con uno de los productores electrónicos más respetables y exquisitos de nuestros tiempos, Four Tet, que viendo su posición en el cartel seguramente ofrecerá una de sus escasas actuaciones en vivo.

 

Más madera

También han anunciado un nuevo escenario, Goxo, dedicado a los sonidos urbanos. El cartel de esta nueva apuesta lo lidera Yung Beef, ex miembro de PXXR GVNG y autor de uno de los discos más esenciales de la temporada, Adromicfms 4. También estará el productor mancuniano de origen colombiano Florentino, detrás de algunos de los mejores hits de Bad Gyal, y el también PXXR GVNG Steve Lean.

Bad Gyal

 

Esto son solo las últimas inclusiones a un cartel que ya contaba con el mayor astro de la electrónica mundial, el venerable y cafre Aphex Twin. Por BIME Festival también podremos ver al maestro del trance moderno Jon Hopkins, a los herederos del mejor synth-pop de los ochenta MGMT, a las leyendas shoegazer Slowdive, el gurú del pop hipnagógico John Maus (suyo es uno de los directos más locos y divisivos del indie) o la belleza siberiana Nina Kraviz.

Además, para los que quieran extender la fiesta más allá del fin de semana, los días 24 y 25 de octubre el festival ocupará diferentes salas de la ciudad para traer las propuestas de los talentos emergentes más prometedores de Europa y América Latina. No te pierdas a Altin Gün, Flavien Berger, Muéveloreina, Uniforms y North State.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados