Esto pasa Café del Mar tomará Barcelona en mayo

Pues sí, uno de los locales más emblemáticos de la isla de Ibiza, célebre por sus atardeceres de ensueño y por ser la cuna del llamado sonido balear, llegará a Barcelona en el mes de mayo.

Café del Mar 1
Álvaro García Montoliu | 12/04/2017 - 10:00

En la fundación del mito ibicenco, Café del Mar, el local de Sant Antoni que abrió sus puertas en 1980, tiene un papel crucial. Desde su playa, en el norte de la Isla Blanca, se pueden ver probablemente los atardeceres más imponentes del planeta con una banda sonora a la altura.

Desde que José Padilla tomó las riendas de la cabina en 1991, Café del Mar se ha convertido en una marca en sí misma y ha lanzado en los últimos 20 años una serie de compilaciones claves para entender esos géneros que se conocen como chillout o sonido balear.

Tras tomar Brasil, República Dominicana o Australia, los propietarios de Café del Mar están ultimando los preparativos para abrir en un mes una nueva sede en Barcelona. Dicen que será la más grande del mundo, con una superficie de 4.000 metros cuadrados situada en la zona de Port Fòrum, ahora mismo un auténtico solar. El club dará cabida a cerca de 1.000 personas.

Tras la saturación de ofertas de ocio en Maremàgnum y el Port Olímpic, parece una buena idea extenderse a otras zonas del área metropolitana de Barcelona como ésta. Ya se comprobó en la pasada edición del Primavera Sound, cuando el festival tomó el Port Fòrum para unos nuevos escenarios especializados en electrónica y de inspiración playera, las posibilidades del lugar.

Café del Mar 3

 

El proyecto ha pasado por diversos planes que han retrasado un proceso que se inició en 2012. La ubicación definitiva será el edificio de la Capitanía, en la zona que separa Barcelona de Sant Adrià de Besòs. La estructura fue finalista del premio FAD de arquitectura en 2005 y los premios Mies van der Rohe, así que parece que, al menos el emplazamiento será sobrecogedor.

Se promete una zona exterior de 1.500 metros cuadrados con piscina, zonas de rélax, lounges, bar restaurante y escenario para actuaciones para garantizar una experiencia totalmente Café del Mar. En el club en sí, con un aforo de 600 personas, se citarán, aseguran, los mejores dj’s del mundo.

Aunque el hecho de que éste sea el Café del Mar más grande del mundo pueda ser recibido positivamente, no nos queda claro si lo será tanto, porque las grandes dimensiones pueden jugar en contra de un espacio concebido hace casi 40 años como íntimo y coqueto. En mayo saldremos de dudas.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Rodrigo y Bea: "Nos ponemos muy calientes en las reconciliaciones que vienen después de las peleas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados