Esto pasa Canalleo electrónico y springbreakers en Barcelona

Toda una estrella, el misterioso y magnético Marshmello, vendrá a Barcelona a primeros de marzo para encabezar el cartel de Sprinfest, el festival de electrónica en primera línea de mar que organiza la sala Opium.

Marshmello
Álvaro García Montoliu | 16/02/2018 - 7:05

Desde hace unas temporadas, Opium Barcelona se ha convertido en una de las salas españolas donde disfrutar de algunos de los astros más rutilantes de la escena dance internacional desde las distancias cortas, en un entorno cómodo para quienes buscan mantenerse al margen de los baños de masas en que suelen convertirse los grandes festivales.

En un par de fines de semana, del jueves 1 al sábado 3 de marzo, la sala del Port Olímpic acogerá la cuarta edición de Springfest, uno de los eventos más punteros en materia electrónica, que cuenta con la atenta dirección de Frank Caro. Desde hoy ya conocemos el primer confirmado, que no es otro que Marshmello, hoy por hoy, una de las estrellas más rotundas de la EDM.

El fulgurante ascenso de Marshmello a la primera división de la escena es uno de los casos más singulares que se recuerdan. Hace tres años era un auténtico desconocido y hoy pincha ante miles de personas y recibe al final de la noche cheques llenos de ceros. Para calibrar su influencia e importancia en el negociado dance, DJ Mag lo escogió el año pasado como el décimo mejor pinchadiscos del mundo, solo superado por astros de otro mundo como Martin Garrix.

Marshmello

 

Un enigma envuelto en un misterio

Marshmello es un misterioso productor del que apenas se sabe nada. Hay quien apunta que podría ser el DJ estadounidense Chris Comstock, alias Dotcom, pero nunca se ha llegado a confirmar. Se debe, claro, a una de sus señas de identidad principales, ese casco que no se quita ni para hacer aguas menores inspirándose en otro productor enmascarado, Deadmau5, con quien, por cierto, se lleva a matar.

La estrella se mueve por las aguas de la EDM, el future bass y el trap y en su haber cuenta con explosivos remixes  a artistas como Zedd o Jack Ü (la unión de Skrillex y Diplo). En 2016 llegó su álbum de debut, ‘Joytime’, que fue un éxito de ventas y que precipitó este crecimiento exponencial al que nos referimos.

Si repasamos su agenda podemos ver que no se pierde ni uno de los principales festivales del mundo como Tomorrowland, Lollapalooza, Pukkelpop, Creamfields y un sin fin más, lo que da aún más valor al hecho de que nos visite a un club con aforo para 1.200 personas y en nuestra propia ciudad.

Springfest 18 se mira en el espejo del tradicional parón estudiantil estadounidense, el conocido como spring break, por lo que espera congregar una parroquia internacional, salvaje y con ganas de canalleo electrónico.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados