Esto pasa Christine and the Queens acude al rescate del pop

Una belleza andrógina que canta en francés e inglés acude (de nuevo) al rescate del pop internacional con una dosis renovada de sofisticación, sexo fetichista y exquisita violencia. ‘Chris’ es lo próximo de Christine and the Queens.

Christine and the Queens
Álvaro García Montoliu | 22/08/2018 - 8:22

El álbum de debut de Christine and the Queens, ‘Chaleur Humaine’, publicado ahora hace ya cuatro años, vino a demostrar que puedes triunfar internacionalmente cantando en francés.

El disco alcanzó las más de 1,3 millones de copias vendidas alrededor del mundo, una auténtica barbaridad en los tiempos que corren y la prueba definitiva de que las calles rugen por nuevo material de la banda liderada por la andrógina y muy infartante Héloïse Letissier.

Este momento, sin embargo, está más cerca de lo que parece, y es que en menos de un mes -concretamente, el 21 de septiembre- tendremos entre nosotros la esperada continuación de uno de los trabajos de pop electrónico y vanguardista más destacados de la década.

El disco se titulará simplemente ‘Chris’ y precederá a una extensa gira que pasará por Estados Unidos, Canadá y Europa, aunque aún sin fecha confirmada en España (es de esperar que se deje ver en alguno de los muchos macrofestivales de verano de nuestro país).

Christine and the Queens

 

Recuerdos de juventud

“«Chaleur Humaine» era un poco mi adolescenciaun disco que abordaba la soledad, los sentimientos fuertes y potentes con una cierta dulzura en mi manera de escribir y componer, ya que debía explicar quién era yo. Quería que este disco fuera aún más personal que el anterior”, cuenta Letissier, que esta vez ha compuesto, producido y grabado el álbum en su totalidad y que cuenta con temas tan seductores como estos ‘Doesn’t Matter (Voleur De Soleil)’ y ‘5 dollars’ que acaba de estrenar.

Christine explica que ha dado muchas vueltas a la producción del disco, de algún modo fortalecida por la experiencia adquirida con su debut. En nota de prensa hablan de un sonido “más bruto, funky y bailable”, de “historias de amor y deseo bajo el prisma de la ambigüedad de género” y de influencias dispares que van de Michael Jackson a… ‘West Side Story’.

La idea de llamar mi segundo álbum ‘Chris’ se volvió evidente desde todos los puntos de vista. Había ganas de librarse de algo, literalmente como de quitarse una armadura, para volverse más incisiva”, extiende la diva francesa.

A vueltas con la sexualidad, el videoclip de ‘5 dollars’ es todo un homenaje al sexo BDSM. Ella misma se refiere a él en los siguientes términos: “La canción es tan tierna y desaliñada… Va sobre un tipo de amor, el que puedes comprar. Es una interpretación literal. Un billete por un polvo: ¡qué aliviador puede ser, sorprendentemente! La dinámica de poder está tan clara como el agua en tus manos. Se convierte en un puro gesto de amor, el del consentimiento definitivo”.

El videoclip es un evidente homenaje al ‘American Gigolo’ de Paul Schrader, con guiños al personaje de Richard Gere. Christine se ducha y muestra rasguños en su espalda (¿quizá producidos tras una intensa sesión de BDSM?), para luego enseñar un gigantesco vestidor dividido entre trajes de ejecutiva y artilugios bondage y ataviarse con un arnés de cuero.

¿Es o no de otro mundo?

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados