Esto pasa ‘Cierra la puerta’, 200 madrugadas de soul

‘Cierra la puerta’, el programa de música soul de las madrugadas de Radio 3, acaba de alcanzar las 200 emisiones. Una cifra redonda y la prueba de que existe un público para la música negra exquisita y lasciva.

Cierra de la puerta
Álvaro García Montoliu | 05/12/2017 - 9:36

“’Cierra la puerta’ nace con la vocación de programa nocturno, arrojando luz a las almas solitarias, perdidas en la jungla de asfalto con una selección de música propia llena de canciones sugerentes, evocadoras y llenas de sentimiento. Se efectuará un viaje por el soul y sus estilos aledaños, aunque siempre con el común denominador de ser himnos consagrados a las artes amatorias.

Se jugará con lo hipnótico de un contexto radiofónico inigualable y con las precisas aportaciones documentales de Original Reginald, misteriosas voces femeninas y, ante todo, canciones que nunca fueron olvidadas ni jamás podrán ser borradas de la memoria”.

Así se presenta ‘Cierra la puerta’, uno de los espacios de referencia de Radio 3, que se emite todas las madrugadas del sábado al domingo a partir de las 4 horas. Como su propia descripción deja claro, se trata de un programa radiofónico con mucha nocturnidad y alevosía en la que los placeres de la música negra -especialmente el soul- sirven de excusa para poner banda sonora a tórridas historias de alcoba.

Cierra de la puerta

 

El tío Reggie

‘Cierra la puerta’ cuenta con un anfitrión de excepción, Original Reginald, con una voz profunda y curtida que suena a tiempos pasados (y probablemente mejores). Un locutor canalla que se ha labrado una insólita conexión con sus oyentes, que llevan cinco temporadas respaldando al programa.

El pasado sábado, el espacio llegó a su programa 200 y, para la ocasión, sus responsables brindaron un especial homenaje a todas esas mujeres negras que han marcado profundamente a distintas generaciones de lúbricos insomnes. Lo puedes escuchar más abajo.

En sus cuatro años de trayectoria, ‘Cierra la puerta’ ha dedicado monográficos a titanes de la canción soul como Charles Bradley, The Isley Brothers, Lionel Richie y hasta Boyz II Men. También ha podido contar con la presencia de mujeres tan de otro mundo como Emma Suárez, Miriam Benoit, y Berta Collado, que concedieron confesionales entrevistas en formato íntimo, e invitados musicales como Anaut, Aurora García, David Hooper, Berta Bittersweet, Izah o Sara Pi.

Como ellos mismos nos cuentan, “temas tan lujuriosos como ‘El fin justifica las medias’, ‘Cuando vuelva a verte’ o ‘Ellas no son tú’ son la perfecta excusa para desnudarse física y espiritualmente cada madrugada de viernes a sábado”.

 

Cierra de puerta

Cierra de la puerta

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados