Coalición Canalla Coachella, capital del planeta música

Lady Gaga, Radiohead, New Order, DJ Shadow y hasta un centenar de pesos pesados del pop mundial se dan cita en este festival californiano de lujo que aglutina artistas, famosos, pijos y gafapastas.

Coachella
Luis Landeira | 18/03/2017 - 12:21

Con apenas 43.000 habitantes, Coachella es una pequeña ciudad californiana fundada en 1946. Durante décadas fue un lugar tranquilo y apacible; no en vano, está en pleno desierto de Colorado. Pero en 1999 un par de emprendedores montaron en esta zona el Coachella Valley Music and Arts Festival.

¿Por qué allí, en medio de ninguna parte? El co-fundador, Paul Tollet, lo explica así: “Queríamos irnos muy lejos, para que nadie se acercara a ver un par de conciertos y luego volviera a dormir a su casa. Queríamos que el público se entregara, siguiera de juerga hasta el amanecer y llegara a los conciertos del día siguiente con un tremendo resacón”. Ese es el espíritu del Coachella. Y de toda jarana que se precie.

 

Un monstruo festivo

Desde su fundación, el festival ha crecido un disparate. De hecho, en la actualidad es el evento pop con más repercusión mediática planetaria, en buena medida por la gran cantidad de celebrities que acuden como espectadores. Paris Hilton, Orlando Bloom, Alessandra Ambrosio o Taylor Swift no se pierden una edición de esta monumental verbena de lujo.

Coachella

 

Este año, el festival tendrá lugar durante dos fines de semana largos de abril: del 14 al 16 y del 21 al 23. El cartel es, una vez más, deslumbrante. Lo encabezan los británicos Radiohead, la diva del pop Lady Gaga (sustituta de última hora de Beyoncé) y el rapero norteamericano Kendrick Lamar. Y luego estarán Bon Iver, The XX, Justice, DJ Shadow, Richie Hawtin, Martin Garrix y un largo etcétera.

Exposiciones de postín y una amplia oferta gastronómica completan la inigualable experiencia de un festival que te hará sentir rico y famoso.

 

 

OTROS FESTIVALES DE TEMPORADA

LOST & FOUND

¿Lo tuyo es la música electrónica? Pues del 13 al 16 de abril tienes una cita en la soleada isla de Malta con uno de los festivales dance más prestigiosos de Europa. Habrá fiestas en barcos y castillos, y raves a todas horas, amenizadas por Armand Van Helden, Annie Mac, Jamie Jones y otros pinchadiscos.

 

BLUESFEST

Del 13 al 17 de abril en la preciosa localidad costera de Byron Bay (Australia) tendrá lugar el festival de blues y música de raíces más importante de las Antípodas. Este año, tocarán los Doobie Brothers, Jimmy Buffet, Zac Brown Band, Santana, Patti Smith and her Band, Mary J. Blige y muchísimos más.

 

PARADISE ISLAND FESTIVAL

Tropecientos grupos locales y otros tantos internacionales, entre los que destacan De La Soul o Little Dragon, estarán los días 8 y 9 de abril en la hermosa isla de Koh Samui, al sur de Tailandia. Serán 48 horas de música y arte pero, sobre todo, una ocasión para disfrutar de sus increíbles playas.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Reconciliamos y desnudamos a Sofía y Suso, la pareja más ardiente de 'Gran Hermano 16'
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados