Coalición Canalla 5 bares con librería

Si te gusta leer y te gusta beber, tenemos una oferta que no podrás rechazar: una ruta por cinco pintorescos locales donde, además de tragos, también sirven libros.

Lletraferit (Barcelona)
LUIS LANDEIRA | 14/05/2014 - 11:16

Decía don Francisco de Goya que “la letra con sangre entra”, pero seguro que entra muchísimo mejor con alcohol. Por eso, de un tiempo a esta parte, han proliferado por todos los puntos de España decenas de bares con librería o librerías con bar (tanto monta, monta tanto), un tipo de local que hasta hace poco sólo veíamos en otros países.

Esta tendencia está tan en boga, que cuesta hacer una selección de solo cinco de estos establecimientos, puesto que la oferta es tan amplia como jugosa: en la mayoría tienen buenos precios, excelente selección bibliográfica y una carta ejemplar. Empecemos ya nuestro periplo por cinco extraños locales donde la cultura se funde con el ocio nocturno.

 

Tipos Infames (San Joaquín, 3. Madrid)

Tipos Infames (Madrid)

“Nos gusta el vino y pensamos que marida con la literatura, ven a comprobarlo”. Es el lema de este magnífica librería especializada en narrativa independiente, vinos de autor y cervezas artesanales, donde es posible, por ejemplo, hojear ‘Sobrebeber’ de Kingsley Amis mientras catas un Chardonnay. Además, en su amplio local organizan catas de vino low cost, exposiciones, presentaciones de libros, cursillos, talleres y un largo etcétera.

Lletraferit (Joaquim Costa, 42. Barcelona)

Lletraferit (Barcelona)

Para quien no lo sepa, “lletraferit” es una palabra que define a culturetas empedernidos y locos de la literatura. Un nombre perfecto para este acogedor local, equipado con cómodos sofás y cientos de libros nuevos y usados. De vez en cuando, alberga conciertos o recitales de poesía. De su económica carta de bebidas, destacan los selectos cocktails y un té chai masala artesanal que está considerado el mejor de Barcelona.

Chico Ostra (Músico Belando, 15. Valencia)

Chico Ostra (Valencia)

En el casco viejo de Benimaclet encontramos este encantador local que toma su nombre de un libro escrito e ilustrado por Tim Burton. Mucho más que un bar librería, Chico Ostra ejerce de multiespacio cultural donde todo es posible: desde zamparse un salmorejo hasta comprar ropa de segunda mano, pasando por leer libros, catar vino, tomar vermut, ver una exposición, jugar a juegos de mesa o trabajar en tu portátil; sí, tienen wifi.

Toma 3 (Marqués de Casa Valdés, 27. Gijón)

Toma 3 (Gijón)

DVD’s a la venta y en alquiler, narrativa de postín, una sabrosa colección de cómics… En esta tienda, la selección cultural es tan exquisita como la de vinos, ginebras o cafés ecológicos. Todo ello en un lugar bonito y luminoso que, cada año, atrae a los actores y directores que pasan por el Festival de Cine de Gijón. Por cierto, ojo a su agenda de conciertos: aquí han actuado luminarias como Víctor Coyote o la Zoe Boeckbinder Band.

La Puerta de Tannhäuser (Rua Zapateria, 22. Plasencia)

La Puerta de Tannhauser (Plasencia)

“He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser”, decía el replicante Roy Batty en ‘Blade Runner’. Y de ahí toma el nombre esta coqueta librería-cafetería que demuestra que esta tendencia cultural cuaja incluso fuera de las grandes capitales. Amén de apetitosos libros de ayer y hoy, sirven tés, cafés, vinos y cervezas artesanales. Para más inri, saben pinchar jazz y montan conciertos y exposiciones.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados