Coalición Canalla 5 botellones indoor

¿Quieres salir de marcha pero no tienes pasta para pagarte las copas? Landeira te ayudará. Te presenta la última moda noctámbula para tiempos de crisis: un repóquer de locales que permiten a sus clientes entrar con sus propias bebidas alcohólicas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
LUIS LANDEIRA | 03/12/2014 - 14:14

Aunque ya se había probado con éxito en capitales europeas como Londres o Berlín, el botellón indoor “a la española” nació en 2011 en Málaga, en la sala París 15. ¿El motivo? La crisis arreciaba y la juventud sin blanca bebía en la calle, así que a los dueños de los locales no les quedó otra que permitir que los clientes trajeran sus propias botellas de alcohol, mientras ellos ponían pinchadiscos, aseos, vasos, refrescos y mucho hielo.

La idea fue un éxito, especialmente en los fríos meses de invierno, pero la moda no ha estallado definitivamente hasta ahora. Cada vez son más los establecimientos que optan por esta oferta desesperada, pero muy eficaz a la hora de captar estudiantes y parados. A continuación, daremos un paseo por algunos de los locales más interesantes y representativos de esta tendencia que inaugura una nueva era en la cultura noctámbula.

CÁBALA (Calle Beatriz de Bobadilla, 11. Madrid)

“Te esperamos esta noche desde las 23:00. ¡TRAE TU PROPIO BOTELLÓN!”. Ubicado en el corazón de la zona universitaria de Moncloa, este bar de copas es uno de los templos del botellón indoor. Se trata de una discoteca de moda al uso, con sus barras, sus chicas guapas y su musicón, con la particularidad de que puedes entrar con botellas de tu alcohol favorito y allí te lo mezclan con sus refrescos. Por si te parece poco, los jueves regalan clases de salsa y bachata con las consumiciones. ¿Quién da más?

 Cábala

THE BOT (Carrer Serra i Moret, 29. Mataró, Barcelona)

Sus despampanantes camareras sirven cervezas, minis y chupitos a precios de risa. Y si te aburres, puedes jugar al futbolín, los dardos o el billar. Pero si este local de 600 metros cuadrados está abarrotado todos los fines de semana es porque, tanto en su interior como en su terraza, se permite hacer botellón. No en vano, los parroquianos del Bot ya han rebautizado al club como “el botellódromo”. Los clientes no solo proceden de la zona de Mataró, sino también de urbes limítrofes, como Badalona o Barcelona ciudad.

The Bot

LA NUIT (Avenida Constitución, 166. Torrejón de Ardoz)

En esta discoteca latina, que suele albergar exóticas actuaciones en directo, se fomenta el botellón todos los fines de semana. Tomaron esta medida el pasado mes de abril, cuando se dieron cuenta de que a mediados de mes la sala estaba vacía porque la gente ya no tenía un céntimo. La cosa funcionó: por cinco míseros pavos, puedes entrar con tu botella y mezclarla en la barra. Como en la mayoría de estos locales, solo se permite el botellón hasta las tres de la mañana; después se sirven solo alcoholes de la discoteca.

 La Nuit

SALA CUSTOM (Calle Metalurgia, 45. Sevilla)

Legendaria sala de conciertos por cuyo escenario han pasado artistas como O’Funkillo, Elefantes, La Mala Rodríguez, La Habitación Roja o Carlos Rivera. Pero eso no quita para que capeen la recesión económica montando botellones indoor, y despachando cervezas y refrescos a dos o tres euros. En este caso, los botellones se celebran en fechas anunciadas previamente (casi siempre en sábados) y están amenizados con vibrantes actuaciones y sesiones de pinchadiscos de géneros como reggae, electro o drum&bass.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SUITE 19 (Fernando Cajal, 26. Navalmoral de la Mata. Cáceres)

Una discoteca que ha cosechado un gran éxito y se ha hecho con no pocos fieles gracias a una combinación infalible: precios populares, ambiente acogedor y sesiones de DJs techno punteros tan afamados como el residente de Fabrik Raúl Ortiz. Pasar a su botellón indoor, que está siempre petado, solo cuesta cinco euros. En nochevieja también puedes llevar tus bebidas, y su entrada está entre los ocho y los diez euros, con pinchadiscos de relumbrón y fiestón desde la 1 hasta que el cuerpo aguante. En su pista no cabe un alfiler:

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados