Coalición Canalla 5 festivales de pueblo

¿Te agobian las multitudes? Pues Landeira te ofrece un oasis de tranquilidad festivalera: un repoker de pequeños festivales ajenos a la masificación y al mundanal ruido en los que pasarlo bien. ¡Disfruta!

NIGHTFALL
LUIS LANDEIRA | 05/08/2014 - 9:17

“Menos es más”: la célebre frase que Ludwig Mies van der Rohe acuñó para el arte arquitectónico, también podría aplicarse a los festivales de verano. Porque, ¿quién quiere pagar un pastón para ser tratado como un borrego en un recinto inmenso donde atisbas los conciertos en pantallas de plasma y tienes que hacer cola hasta para ligar?

Mucho mejor es irse a un rincón paradisíaco y disfrutar de un festival más modesto, sí, pero tan artesano como un pan de pueblo. Un evento donde todo está cuidado hasta el último detalle y tratan a los asistentes a cuerpo de rey por un módico precio. Aquí tienes cinco opciones, cada una en una punta de España para que puedas elegir. A pasarlo bien.

 

FELIPOP (Limodre, Fene, A Coruña). Del 7 al 9 de agosto

FELIPOP

Solo un lugar tan encantador como Limodre podía acoger uno de los secretos mejor guardados del festivaleo galaico: un evento celebrado en el Parque da Hortiña donde se dan cita interesantes grupos de España y parte del extranjero. Este año veremos a una decena de artistas, entre los que destacan el conjunto de psych rock londinense Strangefruit y el cantautor yanqui Kurt Baker. Por cierto, el primer día no cobran entrada y hay una degustación de mejillones amenizada por varias bandas coruñesas. Así da gusto.

 

VUELO 360 (San Javier, Murcia). 14 de agosto

VUELO 360

Situado en la orilla del Mar Menor y dotado con 23 kilómetros de costa, el municipio de San Javier es un perfecto lugar para irse de vacaciones… y de juerga. Sobre todo porque allí se celebra este excelente festival de música electrónica, donde más de veinte DJs despliegan todo su arsenal sonoro. Entre otros, pincharán The Warriors, Technasia, Kill The Hipster, o el mítico DJ alemán de house Mattias Tazmann. Para la ocasión, la macrodiscoteca Maná se dividirá en cinco áreas, con otros tantos ambientes diferentes.

 

ECOPOP (Arenas de San Pedro. Ávila). 8 y 9 de agosto

ECOPOP

Como su nombre indica, este festival funde música y naturaleza, gracias al maravilloso entorno que lo alberga: el Castillo Condestable Dávalos, rodeado por los ríos y montañas de la sierra de Gredos. Este año celebran su décimo aniversario y tiran la casa por la ventana: entre otras propuestas, podremos disfrutar del potentísimo directo de León Benavente, el power pop con solera de Los Hermanos Dalton, las inspiradas melodías de Neuman o el rotundo indie pop de los franceses Exonvaldes. Casi nada…

 

NIGHTFALL (Elche). 16 de agosto

NIGHTFALL

La IFA (Institución Ferial Alicantina) ha sido el espacio elegido para estrenar un evento que está llamado a convertirse en un referente de la música electrónica en nuestro país. Estamos hablando de un largo fiestón (empieza a las tres de la tarde y acaba a las ocho de la mañana) orquestado por el dúo holandés de hard dance Showtek y pinchadiscos del calibre de Headhunterz, Burns, Vicetone, Alex Now o Danny Ávila. A título informativo, diremos que es uno de los pocos festivales clasificado “para mayores de 16 años”.

 

ARTEFICIAL (Ribadavia, Ourense). 15 y 16 de agosto

ARTEFICIAL

El Castillo de los condes de Sarmiento se asienta a orillas del río Avia, en la villa monumental de Ribadavia. Ahí, a los pies de sus murallas, se celebra esta cita ineludible para los amantes del rock, donde subirán a la palestra titanes de la talla de Havalina, Dos Tenores, Def Con Dos, Fuckaine, Cuello, Cuzo, Surveillance o Uppercut. Además, habrá exhibición de graffiti, taller de cómic, exposiciones de fotografía y pintura, una cabina abierta para DJs de la comarca y hasta un túnel del vino. Como para perdérselo.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados