Coalición Canalla Antique, catedral de la juerga sevillana

¿Qué tienen en común Enrique Iglesias, Jennifer López, Kiko Rivera, David Bisbal o la Duquesa de Alba? Pues que todos han pasado al menos una noche loca en el Antique, una monumental discoteca sevillana.

Algunas zonas del club recuerdan a una iglesia
LUIS LANDEIRA | 03/04/2014 - 16:43

Teniendo el clima que tiene, es lógico que Sevilla sea una de las capitales más divertidas de España. Da igual la estación, al caer la noche sus zonas de marcha se llenan de gente que baila y ríe hasta el amanecer. En Sevilla se vive y se bebe mucho en la calle, pero eso no quita que no haya locales para dar cobijo a los noctámbulos más impenitentes.

Las zonas clásicas de “marcha” son Triana, el Centro y, sobre todo, la Alameda, con decenas de cafés, terrazas y bares de copas. Pero la mejor discoteca de la ciudad está en la Isla de la Cartuja, a un paseillo de la Alameda. Se llama Antique Theatro y, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en el club de moda en Sevilla. Pasen y vean, quillos.

Un acuario humano

Aunque la historia de la Cartuja se remonta a 1400, año en que se fundó allí el Monasterio de Santa María de las Cuevas, de la orden de los Cartujos, la isla no fue urbanizada hasta 1992, con motivo de la Expo. Ahora, es un referente del ocio sevillano, que incluye el Estadio Olímpico, el Auditorio Rocío Jurado y, a lo que vamos, el Antique Theatro.

Antique se construyó en 1999, aprovechando los pilares del Pabellón Olímpico Español y tiene 1.500 metros cuadrados divididos en dos plantas, con una decoración que puede recordar a una iglesia postmoderna. Fue concebido como un espacio multifuncional, pero el éxito le llegó con sus sesiones discotequeras, de miércoles a domingo, de 0 a 7 horas.

Además, desde 2011 existe el club Rosso by Antique, un espacio anexo de 1.100 metros cuadrados decorado por Juanjo Vega a la manera modernista, con troqueles de alucobond al láser sobre metacrilatos translúcidos. Una suerte de acuario humano dotado con dos piscinas donde, en los meses cálidos, se celebran auténticas bacanales.

Famosos a tutiplén

El Antique Theatro recibe una media de 400.000 visitas anuales, de la cuales un 20% es población flotante nacional y extranjera. Entre ellos hay modelos, deportistas, políticos, actores y diseñadores, que se se acercan a disfrutar de las buenas copas, las zonas VIP, los espectáculos eróticos o las sesiones de celebrity DJs como Kiko Rivera o Fonsi Nieto.

Y es que un alto porcentaje de la clientela del club es “célebre”. Por aquí han pasado (como clientes o artistas) Enrique Iglesias, Jennifer Lopez, Eros Ramazzotti, Boris Izaguirre, Miguel Bosé, David Bisbal, la Duquesa de Alba, Cayetano Rivera, Hugo Salazar, Cristina Tárrega, Malú, Jesús Vazquez, Chayanne, Estopa, Alejandro Sanz o Bisbal.

Y si juntas nueve amigos, tú también puedes emular a tus ídolos y montarte tu propio fiestón en Antique, con un reservado para vosotros solitos, barra libre toda la noche, catering delicatessen y, por si fuera poco, un regalo de cortesía. Sólo tienes que entrar en el Facebook del club, darle a “like” y participar en el sorteo de una noche privée valorada en más de 2.000 euros. ¡Suerte, miarma!

 

 

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados